Balonmano femenino

Las 'Guerreras' se clasifican para el preolímpico pese a su eliminación en el Mundial

El combinado dirigido por Ambros Martín cayó en la Ronda Principal, pero el triunfo de Hungría y la clasificación de Montenegro para cuartos le dan un billete para el torneo que da acceso a París 2024

Paula Arcos celebra un gol con la selección española de balonmano.

Paula Arcos celebra un gol con la selección española de balonmano. / EP

EP

La selección española femenina de balonmano tendrá todavía la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París del año que viene después de conseguir que los resultados de esta jornada en el Mundial le diesen un billete para uno de los Preolímpicos del mes de abril.

"Las 'Guerreras' tendrán la opción de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, al ganarse una plaza para los Preolímpicos. La clasificación en el Euro'22 otorga plaza a España, tras la victoria de Hungría esta tarde, que mete a Montenegro en cuartos del Mundial", confirmó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El combinado nacional quedó este domingo eliminada en la Ronda Principal del Campeonato del Mundo al perder 29-21 ante los Países Bajos y su no clasificación a los cuartos de final dejaba en suspenso su pase a uno de los Preolímpicos. Este billete dependía ahora principalmente de que Montenegro pasase a los cruces, lo que logró tras la derrota croata, por lo que el equipo que dirige Ambros Martín, que fue novena en el último Campeonato de Europa, se aseguró una plaza para pelear por estar de nuevo en los Juegos Olímpicos.