BOXEO

El Cazador, preparado para el asalto al Europeo EBU Silver de boxeo

El cordobés José Luis Navarro Jr. disputa el próximo sábado en Fuenlabrada el título continental supermedio

El Cazador peleará ante el vigente campeón, el francés Gustave Tamba, en un combate pactado a doce asaltos

El Cazador entrena con Ricardo Sánchez Atocha.

El Cazador entrena con Ricardo Sánchez Atocha. / @ElCazadorJr

Francisco Merino

Francisco Merino

El día ha llegado. José Luis Navarro Jr. "El Cazador" mantiene una concentración máxima en los prolegómenos de un combate que, como él mismo admite, "marcará un antes y un después". El Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, el próximo sábado 25, acogerá una velada en la que la pelea cumbre la van a dirimir el boxeador cordobés y el francés Gustave Tamba. Está en juego el título Europeo EBU Silver en el peso supermedio. El galo es el vigente campeón y Navarro el aspirante a destronarle. En este escenario formidable "tendrá que demostrar que está preparado para su salto al boxeo internacional", afirman desde Rimer Box, la promotora que tutela a El Cazador y que ganó en su momento la puja para organizar la velada en España.

La opción de que la pelea por el Europeo Silver  -anteriormente denominado UE- fuera en Córdoba estuvo candente durante algún tiempo, aunque la promotora del boxeador optó finalmente, después de ganar la puja, por ubicar la velada en Madrid, lugar en el que entrena el cordobés -hijo de la leyenda del deporte local José Luis Navarro "El Cazador", campeón continental en los años 90- y en el que conquistó su cinturón de campeón de España, doblegando tras una revancha al hispano venezolano Ronny "El Llanero" Landaeta.

José Luis Navarro Jr. "El Cazador", campeón de España de los pesos supermedios.

José Luis Navarro Jr. "El Cazador", campeón de España de los pesos supermedios. / ALBA PACHECO / LOF

Con el respaldo popular

Con un buen ritmo en la venta de localidades -las ubicaciones en primeras filas se agotaron hace días-, el Pabellón Fernando Martín será un hervidero en apoyo de El Cazador, quien ha seguido durante los últimos meses una exigente preparación bajo la dirección del legendario Ricardo Sánchez Atocha.

Desde la última aparición de El Cazador en el ring, el pasado mes de agosto en Benalmádena frante a José Manuel López Clavero, el púgil ha permanecido en Madrid preparándose para una cita que se confirmó en verano cuando la Unión Europea de Boxeo (EBU) certificó su condición de aspirante oficial al título de los supermedios.

Las puertas de Europa se abren para Navarro, que en el escenario nacional ha amasado una hoja de servicios impactante: nueve victorias (ocho por K.O.) y una derrota, sufrida precisamente en su tierra, Córdoba, ante Ronny Landaeta en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Confianza y ambición

"Es un reto difícil, pero creemos que tiene la capacidad suficiente para hacerse con el título", aseguran desde la promotora. "Todos hemos ido siguiendo su preparación a través de las redes y estamos seguros de que sus esfuerzos tendrán su justo reconocimiento", añaden. Navarro, muy centrado y consciente de la magnitud de lo que se le avecina, El cordobés se siente en su mejor versión y tratará de demostrarlo en el combate más exigente que haya tenido en toda su carrera como profesional.

Cartel de la velada en la que pelea José Luis Navarro Jr. El Cazador ante Tamba.

Cartel de la velada en la que pelea José Luis Navarro Jr. El Cazador ante Tamba. / CÓRDOBA

La velada se completará con tres combates más de boxeo profesional y seis amateurs. El pesaje oficial del campeonato, así como del resto de combates, se celebrará el viernes, a las 17:30 horas, en el Hotel LCB, situado al lado del pabellón. La cuenta atrás ha comenzado. "Esperamos que el pabellón se llene y que Navarro Jr. se sienta arropado por todos sus seguidores", apuntan desde la organización. El aliento a El Cazador está garantizado para la pelea más importante hasta el momento.

Suscríbete para seguir leyendo