FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Fotogalería | Los cordobeses disfrutan en la 'Fan Zone' de la selección con la Copa de Mundo

Multitud de jóvenes cordobeses participan en las actividades de la Fan Zone instalada en el Vial Norte por la visita de la selección española de fútbol

La fotografía junto a la Copa del Mundo conquistada por España en el Mundial de Australia, principal atracción en un día de diversión y reivindicación

Aitana Bonmatí, Inma Gabarro y Olga Carmona mantuvieron una charla en el hotel de concentración con los alumnos del colegio Gloria Fuertes

Francisco Merino

Francisco Merino

El Vial Norte adquirió un tono rojo durante todo el día 26 de septiembre, con motivo de la visita a Córdoba de la selección española femenina de fútbol, que disputa en El Arcángel -con un récord de espectadores, más de quince mil, y todas las entradas vendidas- su primer partido en suelo español después de la conquista de la Copa del Mundo en Australia ante el combinado de Inglaterra.

El trofeo ganado en Sidney fue la principal atracción de la Fan Zone, en la que los cordobeses pudieron tomarse fotografías de recuerdo y, en el caso de los más jóvenes, intervenir en una serie de actividades lúdicas programadas por la Federación Española ante un histórico encuentro.

Los cordobeses disfrutan en la Fan Zone de la selección española con la Copa del Mundo

Los cordobeses disfrutan en la Fan Zone de la selección española con la Copa del Mundo / FRANCISCO GONZÁLEZ

Así es la Fan Zone'

Para calentar el ambiente, se ha instalado una fan zone, la cual se podrá visitar durante el día del partido. Ubicada en el Vial Norte, abre a las 11 horas hasta las 20. En ella, la Copa del Mundo será la gran protagonista, con la cual todo el que desee podrá fotografiarse o hacerse un selfie. Será la prima vez que el trofeo visita una ciudad de España.

Jugadoras de la selección española con la Copa del Mundo que se podrá ver en Córdoba.

Jugadoras de la selección española con la Copa del Mundo que se podrá ver en Córdoba. / AGENCIAS

Actividades para todos los públicos

Al margen de la mencionada copa, habrá multitud de actividades para todos los públicos junto a la Estación de Tren de Córdoba. Entre ellas, destacan varios futbolines donde jugar en familia, un campo de fútbol 3x3 en el que poder disputar frenéticos partidos, pintacaras para los más pequeños y diferentes juegos. Todo mientras un dj anima la fiesta previa al choque.

Una tradición: el "meet and greet"

En la mañana de previa de partido, las internacionales de la selección española de fútbol recibieron una visita muy especial en su hotel de concentración de Córdoba. Los alumnos del colegio Gloria Fuertes han podido disfrutar de unos minutos con tres de las futbolistas convocadas para esta concentración; Aitana Bonmatí, Olga Carmona e Inma Gabarro, según informó la RFEF a través de sus canales oficiales.

Las internacionales de España con los alumnos del Colegio Gloria Fuertes de Córdoba.

Las internacionales de España con los alumnos del Colegio Gloria Fuertes de Córdoba. / RFEF

Tras las fotografías, firmas y reparto de postales se han podido realizar la tradicional foto de familia todos juntos, un recuerdo ya imborrable para estas niñas y niños.