La España de Wifi llega a la final del Europeo para luchar por su segundo oro seguido

La selección nacional que cuenta con la delantera cordobesa derrota por 1-0 a Países Bajos y jugará por el título en el Campeonato de Europa sub 19

Alemania derrota en la otra semifinal a Francia por 3-2 tras remontar un 1-2 adverso en la segunda parte

Wifi celebra un gol en un partido del Europeo sub 19 de fútbol.

Wifi celebra un gol en un partido del Europeo sub 19 de fútbol. / RFEF

Efe / Antonio Raya

La selección española femenina sub-19 de fútbol alcanzó ayer la final del Europeo de la categoría tras superar 0-1 a los Países Bajos con un tanto de Julia Bartel y una actuación salvadora de la guardameta Txell Font, que se vistió de heroína para detener un penalti en el minuto 87.

La delantera cordobesa Wifi saltó al campo para disputar los 8 últimos minutos del encuentro. La jugadora del Atlético del Madrid se mostró muy activa durante su participación, llevando siempre peligro al área rival. 

Salvo el tropiezo ante Francia (2-0) en la segunda jornada de la fase de grupos, España ha caminado con fortaleza en un torneo que está a un paso de ganar. Por el camino, dejó atrás a Islandia (0-3) y a la República Checa (7-0) y, salvo por el pinchazo frente al combinado galo, ha rozado la perfección.

Un rival de primer nivel

En semifinales tenía a un rival de categoría que acabó en la primera posición del grupo A. Los Países Bajos opusieron resistencia y las jugadoras dirigidas por Sonia Bermúdez superaron a su oponente gracias al tanto de Julia Bartel en los primeros compases del encuentro.

La futbolista del Barcelona no desaprovechó un rechace en el punto de penalti para marcar a los doce minutos el único tanto de un encuentro que España controló casi hasta el final gracias a una defensa muy comprometida que evitó que los Países Bajos sumaran lanzamientos entre los tres palos durante el primer acto.

De hecho, España pudo aumentar su renta en la segunda parte, pero la guardameta Liefting se encargó de salvar dos intentos de Fiamma y de Carla con los que la Roja podría haber vivido con tranquilidad hasta la conclusión del choque.

Font para un penalti

Sin embargo, no acertó y en el minuto 87 se encomendó a Font, que apareció para salvar un penalti lanzado por Van Gool con el que España llegó con justicia a una final en la que se enfrentará a Alemania, que en la otra semifinal derrotó a Francia por 3-2.

España jugará la final del Europeo sub 19 el próximo sábado a las 17.30 horas frente a Alemania. Esta selección ya se ganó una plaza en el Mundial sub 20 del 2024 al clasificarse para las semifinales. Ahora buscará la corona europea. 

Wifi controla el balón ante Países Bajos.

Wifi controla el balón ante Países Bajos. / RFEF

Wifi, a por su segundo título

La jugadora del Atlético de Madrid Femenino buscará el segundo título consecutivo en esta competición, pues ya la ganó el pasado año. España venció en la final del 2022 a Noruega por 2-1 en Ostrava.

Wifi culminará en el Europeo una excelente temporada, en la que se ha ido ganando un sitio en el Atlético de Madrid, pese a su juventud, 19 años, y a que era su primer año en el club colchonero. Un total de 5 goles en 18 partidos marcó en la Liga 22-23. Además tuvo un papel destacado en la final de la Copa de la Reina que ganó con el Atlético, pues marcó un gol.