Wifi inicia la lucha por conquistar con España su segundo Europeo seguido

La delantera cordobesa del Atlético de Madrid ya ganó el Europeo sub 19 en la edición del pasado año

Wifi, la primera por la izquierda, en un entrenamiento con la selección sub 19.

Wifi, la primera por la izquierda, en un entrenamiento con la selección sub 19. / RFEF

Antonio Raya

Antonio Raya

La delantera cordobesa Lucía Moral ‘Wifi’ ya está a unas horas de encarar su estreno en el Europeo sub 19 de fútbol. Bélgica acogerá esta competición en la que 8 selecciones lucharán por el cetro continental entre los días 18 y 30 de este mes de julio. España debutará el martes a las 20.30 horas contra Islandia en Tubizar.

La selección nacional se medirá en su grupo a Islandia (día 18), Francia (21) y República Checa (24). Alemania, Austria, Países Bajos y Bélgica competirán en el otro. Los dos primeros de cada uno accederán a las semifinales del día 27. La final tendrá lugar el 30 de julio a las 17.30 horas.

Wifi celebra un gol.

Wifi celebra un gol. / RFEF

A por el segundo título

La jugadora del Atlético de Madrid Femenino buscará el segundo título consecutivo en esta competición, pues ya la ganó el pasado año. España venció en la final del 2022 a Noruega por 2-1 en Ostrava.

Wifi culminará en el Europeo una excelente temporada, en la que se ha ido ganando un sitio en el Atlético de Madrid, pese a su juventud, 19 años, y a que era su primer año en el club colchonero. Un total de 5 goles en 18 partidos marcó en la Liga 22-23. Además tuvo un papel destacado en la final de la Copa de la Reina que ganó con el Atlético, pues marcó un gol.

Suscríbete para seguir leyendo