BALONCESTO

España irá a por el doblete en el torneo de Córdoba

Las selecciones española y belga buscarán acabar invictas en la cita de Vista Alegre tras derrotar ambas con solvencia al conjunto turco

La selección española celebra la victoria contra Turquía.

La selección española celebra la victoria contra Turquía. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección española femenina de baloncesto culminará este domingo a partir de las 21.00 horas su estancia de 8 días en la ciudad de Córdoba enfrentándose a Bélgica.

El equipo nacional y el belga jugarán por acabar invictos en Vista Alegre tras las victoria logradas por ambos ante Turquía, por 61-37 en el caso de España y por 84-66 en el partido disputado en la noche del sábado por Bélgica.

Las jugadoras que entrena Miguel Méndez dieron toda una exhibición de baloncesto en su partido frente a Turquía. Todas las jugadoras rindieron a su mejor nivel para lograr una victoria tan contundente como convincente.

Un duelo entre aspirantes a medalla en el Europeo

España tendrá enfrente este domingo a la selección número 3 del ránking europeo y una de las aspirantes claras a las medallas en el Europeo que se avecina. De hecho, logró sendas medallas de bronce en dos de los tres últimos campeonatos europeos (2017 y 2021).

España intentará seguir afinando su juego para optar a todo en el Europeo. La selección necesita quedar entre los cinco primeros para lograr una plaza en el Preolímpico y por ese objetivo están entrenando las jugadoras.

Silvia Domínguez busca un pase.

Silvia Domínguez busca un pase. / MANUEL MURILLO

Los puntos fuertes de España

Durante el primer partido de Córdoba pudo verse que España cuenta con una línea exterior que marca las diferencias. Hay fluidez para anotar con tiros exteriores y lanzamientos cercanos al aro en jugadas de uno contra uno y dos contra dos. También pudo comprobarse que funciona la sociedad que forman Raquel Carrera y Laura Gil en el juego interior, ya que se buscaron con éxito en más de una ocasión.

El público cordobés disfrutó con el juego de un equipo que por momentos destapó el tarro de las esencias contra Turquía. Cerca de 3.000 espectadores siguieron el primer partido disputado por España en Vista Alegre, por lo que este domingo se espera que la presencia de público en la grada sea similar. Córdoba tiene ganas de ver baloncesto femenino de nivel.

Suscríbete para seguir leyendo