BALONMANO

El Cajasur y La Salle logran tres podios en los campeonatos nacionales y autonómicos

La entidad granate gana la plata en el Campeonato de España juvenil masculino y el oro femenino en el andaluz alevín | La Salle sube al podio con un bronce masculino en el Campeonato de Andalucía alevín

El Cajasur juvenil celebra su plata en el Campeonato de España.

El Cajasur juvenil celebra su plata en el Campeonato de España. / CÓRDOBA BM

Antonio Raya

Antonio Raya

Las bases del balonmano provincial han dado esta semana nuevas alegrías. El éxito más destacado lo ha conseguido el Cajasur juvenil masculino al acabar en la segunda plaza del Campeonato de España. El oro andaluz ha ganado el conjunto alevín femenino del mismo club. Una medalla más ha obtenido el Chinalandia La Salle en alevines masculinos al terminar tercero en el campeonato autonómico. Por su parte, las juveniles del Córdoba BM finalizaron quintas en el Campeonato de España.

Plata nacional juvenil masculina

El Cajasur juvenil masculino alcanzó la gloria nacional al ocupar el segundo puesto en el Campeonato de España, celebrado en Santander con la presencia de los 8 mejores equipos de España. El Barcelona dejó sin el oro al equipo que ha entrenado Antonio Reyes al vencerle por 39-31. Los granates arrancaron en la fase de grupos perdiendo por 39-40 contra el Petrer. Sendas victorias por 34-30 contra el Bordils y 35-30 contra el Granollers le dieron el pase a semifinales como primeros de su grupo. Un triunfo por 37-33 sobre el Anaitasuna en semifinales le abrió las puertas de la final, en la que ya cayó contra el Barça.

Córdoba BM campeón andaluz alevín femenino de balonmano.

Córdoba BM campeón andaluz alevín femenino de balonmano. / CÓRDOBA BM

Oro andaluz alevín femenino

Las alevines del Córdoba BM ganaron el campeonato autonómico -el 28º en la historia de este club-, al imponerse en el Top 8 de Vícar. Durante la competición superaron en los cuartos al Fundación Victoria (26-24), en semifinales al Maravillas Benalmádena (18-6) y en la final al Roquetas (19-15).

Bronce autonómico alevín masculino

El bronce andaluz alcanzaron los alevines del Chinalandia La Salle en Cártama. Primero derrotaron en los cuartos al PAN Moguer por 21-15. Posteriormente cayeron en semifinales frente al Urci Almería (19-24) y ganaron al Martia por 26-16 en la pugna por el bronce.

La Salle celebra el bronce en el campeonato alevín andaluz.

La Salle celebra el bronce en el campeonato alevín andaluz. / CÓRDOBA BM

Quinto lugar nacional juvenil femenino

La escuadra juvenil femenina del Córdoba BM no pasó de la fase de grupos en el Campeonato de España de Castellón, víctima de un triple empate a 4 puntos con el Mislata y el Malkaitz. Al Mislata le venció por 32-31, al igual que al Ikasa Madrid por 39-31. Un revés por 34-39 frente al Malkaitz le dejó en el tercer lugar de su grupo y fuera de las semifinales. 

Suscríbete para seguir leyendo