BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

El Cajasur Córdoba BM se jugará el ascenso a Plata en A Coruña

El conjunto granate se medirá a Granollers B, OAR Coruña y Soria en la fase final de la Primera Nacional de balonmano

El Cajasur celebra el título del grupo F de la Primera Nacional de balonmano.

El Cajasur celebra el título del grupo F de la Primera Nacional de balonmano. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Córdoba Balonmano ya tiene sede y rivales en la fase de ascenso a la División de Honor Plata masculina. Los jugadores que entrena Jesús Escribano viajarán a A Coruña para enfrentarse al OAR Coruña local, al KH-7 BM Granollers B y al BM Soria. La competición tendrá lugar del 25 al 27 de mayo. El ganador de la fase dará el salto a la segunda categoría nacional de balonmano.

El Cajasur debutará el 25 de mayo enfrentándose al Granollers B, campeón del grupo D. Un día más tarde se medirá al OAR Coruña, anfitrión y segundo del grupo A. La fase la cerrará el día 27 con un choque contra el Soria, segundo del grupo B.

Una jugada del Cajasur en un partido de la presente temporada.

Una jugada del Cajasur en un partido de la presente temporada. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Un equipo campeón de la liga regular

El conjunto granate se ha ganado un puesto en la fase de ascenso al proclamarse campeón del grupo F con 48 puntos. Los cordobeses han acumulado a lo largo de la liga 23 victorias, 2 empates y 3 derrotas, algunos de los resultados negativos, ya con este equipo virtualmente clasificado para la fase de ascenso. Incluso llegó a acumular 18 partidos sin conocer la derrota.

El Cajasur Córdoba BM y el filial del Granollers son los conjuntos favoritos para disputarse la única plaza de ascenso a la Plata de balonmano en juego en A Coruña. 

Suscríbete para seguir leyendo