ATLETISMO

Fátima Ouhaddou repite podio en el Campeonato de España de media maratón

La atleta aguilarense ocupa el tercer lugar en Santander con 1.12.16 horas | Mohamed Lansi finaliza en la duodécima posición con 1.04.57

Fátima Ouhaddou, la primera por la derecha, en el podio del Campeonato de España de media maratón.

Fátima Ouhaddou, la primera por la derecha, en el podio del Campeonato de España de media maratón. / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

Antonio Raya

Antonio Raya

La atleta aguilarense Fátima Ouhaddou (Calviá Vistasol) subió por segundo año seguido al podio del Campeonato de España de media maratón. La cordobesa obtuvo la medalla de bronce en la prueba celebrada en Santander dentro del Campeonato de España en ruta, que englobó las distancias de la milla, los 5 kilómetros y la media maratón.

Fátima Ouhaddou corrió en Santander dentro de su fase de preparación del Mundial de Budapest, pues en Hungría correrá la maratón en los últimos días del mes de agosto.

La aguilarense salió junto a las favoritas, aunque ya a la mitad del recorrido se encontraba luchando por la tercera plaza, a cierta distancia de las dos dominadoras de la carrera, la extremeña Laura Luengo y la valenciana Laura Méndez.

Mohamed Lansi, a la derecha, durante la pasada edición de la Media de Córdoba.

Mohamed Lansi, a la derecha, durante la pasada edición de la Media de Córdoba. / CHENCHO MARTÍNEZ

Victoria para Laura Luengo

La victoria y su primer título nacional se lo terminó llevando Laura Luengo con 1.11.12 horas, seguida de Laura Méndez (1.11.58) y Fátima Ouhaddou (1.12.16). La anterior campeona, Meritxell Soler, concluyó cuarta con 1.12.42. La vigente campeona de la Media de Córdoba, la gaditana Tamara Pérez, finalizó en el puesto 13 con 1.18.42.

Ouhaddou bajó un escalón con respecto al Nacional del pasado año, ya que entonces terminó segunda en Paterna. Con el tiempo que hizo en Santander se quedó a 1.39 minutos de su mejor marca, hecha el pasado mes de octubre en Valencia.

Mientras, la victoria en la categoría masculina la obtuvo Abderrahmane Aferdi con 1.01.28 horas. El cordobés Mohamed Lansi (Trops Cueva de Nerja) finalizó en el lugar duodécimo con 1.04.57 horas, si bien no entró en las clasificaciones del Campeonato de España al no disponer todavía de la nacionalidad española.

Debido a que Aferdi tampoco entró en las clasificaciones del Campeonato de España, el título se lo llevó el atleta extremeño Yago Rojo con 1.03.16 horas, seguido de Houssame Edine (1.03.28), y el actual ganador de la Media de Córdoba, el extremeño Jorge González, que ganó la medalla de bronce con 1.03.44 horas. Jesús Ramos (Adidas) y Alicia Berzosa (Seoane Pampín) ganaron en los 5 kilómetros. Abderrahman El Khayami (Playas de Castellón) y Marta Pérez (Adidas) se proclamaron en la distancia de la milla. 

Suscríbete para seguir leyendo