BALONCESTO

La selección española femenina de baloncesto en Córdoba: descuentos para los clubs

La Federación Española anuncia que podrán adquirir los abonos con una reducción del precio del 25% entre los días 2 y 16 de mayo

Alba Torrens controla el balón en el torneo que la selección femenina de baloncesto disputó en junio del 2021 en Córdoba.

Alba Torrens controla el balón en el torneo que la selección femenina de baloncesto disputó en junio del 2021 en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha lanzado una campaña de descuentos en los abonos del torneo que la selección española absoluta femenina va a disputar del 2 al 4 de junio en Vista Alegre. Turquía y Bélgica ejercerán de rivales del equipo nacional de baloncesto en su fase de preparación del Europeo (Israel y Eslovenia, 15 al 25 de junio).

La FEB ha bajado los precios de las localidades en un 25% para sus “clubs y colectivos asociados a la Federación Andaluza”, siempre que se adquieran abonos para los tres días en paquetes de cuatro. Esta venta preferente más económica quedará abierta del 2 al 16 de mayo. Los precios actuales son de 10, 20 y 30 euros, por lo que, aplicando el descuento, ahora pasarán a costar 7,5, 15 y 22,5 euros.

El precedente

La selección española femenina jugará en Córdoba por segunda vez en los últimos tres años, ya que también disputó un torneo amistoso en junio del 2021. La última visita contó con el aliciente de ver el partido 300 con España de la ya retirada Laia Palau, una gesta que motivó que recibiera un homenaje en Vista Alegre. Vista Alegre registró un lleno adaptado a las normativas de asistencia a los actos públicos que entonces existía por la pandemia del covid-19. La alero Alba Torrens destapó el tarro de las esencias para demostrar que por algo era entonces la número 1 indiscutible del baloncesto femenino en España.

Laia Palau, junto al presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, en el homenaje que recibió en Córdoba.

Laia Palau, junto al presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, en el homenaje que recibió en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

España abordará dos torneos -en Vigo y en Córdoba- antes de la cita del Europeo 2023. El primero de los triangulares lo abordará en la capital gallega del 24 al 26 de mayo, mientras que la cita en tierras andaluzas se fija entre el 2 y el 4 de junio. En ambos casos han puesto a la venta abonos para los tres días que incluyen tres partidos. Las entradas se pueden adquirir en la página oficial de la FEB.

Las de Miguel Méndez tendrán como adversarios a Turquía y Bélgica. El cuadro otomano será el primer escollo en la jornada inicial del día 2 y el belga será el que cierre el torneo ante las anfitrionas el día 4, con unos horarios que están por fijar por los ajustes con televisión.

Una trayectoria intachable

La clasificación para el Europeo la ha logrado España firmando un pleno de victorias en la fase de clasificación, en la que superó a Hungría, Islandia y Rumanía. En Córdoba mostrará su imagen apenas semana y media antes de arrancar la competición oficial en su Eurobasket más especial. España, con 13 medallas (3 de ellas de oro), es la incontestable potencia europea del baloncesto femenino en este siglo XXI. En la primera fase se medirá a los combinados de Letonia (día 15, 20.00 horas), Montenegro (día 16, 19.45) y Grecia (día 18, 19.45). En el medallero continental de este siglo, España está por delante de Francia y Rusia (10).

Apenas un par de semanas restan para conocer la lista de la selección española de baloncesto que vendrá dentro de un mes a Córdoba, pues la final liguera Perfumerías Avenida-Valencia concluirá entre el 7 y el 11 de este mes, según se acabe en dos o tres partidos, y el seleccionador nacional, Miguel Méndez, hará pública la convocatoria solo unos días más tarde. 

Suscríbete para seguir leyendo