FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B da el primer golpe ante el Ciudad de Lucena en el 'play off'

El equipo blanquiverde se aferra a la gran actuacion de su portero Eric para llevarse un excesivo botín ante la escuadra de Falete

El Córdoba B se llevó un botín demasiado elevado del primer partido de la eliminatoria autonómica de semifinales del play off de ascenso a Segunda Federación, toda vez que se aprovechó de una jugada a balón parado para sorprender al CD Ciudad de Lucena, que fue el que expuso más a lo largo de los noventa minutos de juego.

En el primer tiempo, el equipo de Diego Caro se dedicó a defenderse con buen orden táctico en su terreno, buscando con mucha velocidad y  a la contra sorprender al Ciudad de Lucena, que tuvo muy espeso  en la línea de ataque, sobre todo ante la inoperancia de sus extremos Diawará y Rubén Navas.

Ocasiones y respuesta

En el minuto 11 el veterano centrocampista del Ciudad de Lucena Javi Hervás trataba de sorprender de tiro lejano a Eric Ruiz, pero el cancerbero blanquiverde blocó con seguridad.

La respuesta de los cordobesistas no se hizo esperar precisamente en una contra, que finalizó Pau Russo con un tiro ligeramente alto. Y posteriormente Rafa Castillo buscaba sorprender a Cristian Arco, pero la pelota salía fuera rozando el travesaño.

El senegalés Diawará pudo adelantar al Ciudad de Lucena en el minuto 20, pero su fuerte chut fue despejado a córner por el portero Eric Ruiz.

Lance del partido entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B en la ida de semifinales del 'play off' de ascenso a Segunda RFEF.

Lance del partido entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B en la ida de semifinales del 'play off' de ascenso a Segunda RFEF. / CCF

En cambio, dos minutos más se gestaba el único tanto de la matinal del domingo tras un saque de esquina botado por el capitán lucentino del Córdoba B, Manolillo, que remató a gol Cristian Delgado en el área pequeña ante la falsa salida del portero Cristian Arco.

Precisamente, en esa acción quedó lesionado Manolillo, que tuvo que ser reemplazado por Aníbal Padrón en medio de una fuerte ovación de la afición local. Al borde del descanso, de nuevo Diawará lo intentó, pero su ajustado chut fue detenido por el cancerbero del Córdoba B con solvencia.

Una jugada clave

Tras el descanso, Rafael Carrillo "Falete”, técnico del Ciudad de Lucena, se la jugó dando entrada al pichichi Diego Domínguez, que no estaba al cien por cien desde el punto de vista físico por una lesión,  y al lateral Dani Espejo, que llevaba 5 jornadas ausente por una sanción de 4 encuentros y por motivos laborales la pasada semana ante el Ceuta B.

Y realmente surtió efecto a las primeras de cambio, toda vez que a los tres minutos de iniciarse la segunda mitad, Diego Domínguez era objeto de un penalti, que realizó Carlos Daniel. Dicha pena máxima fue ejecutada por el propio delantero del Ciudad de Lucena, pero anduvo excesivamente lento a la hora de chutar, por lo que el portero blanquiverde se tiró a su derecha y pudo despejar la pelota a córner.

Indudablemente, esa jugada pudo marcar el destino del encuentro, por cuanto hubo 20 minutos en los que el mazazo psicológico de la acción errada le pesó en exceso al Ciudad de Lucena. Por eso, Sergio López entró por la banda izquierda para buscar más mordiente y realmente a partir de ese instante se fabricaron algunas jugadas que bien pudieron haber supuesto un empate para los celestes, que tal vez hubiera hecho más justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Oportunidades hasta el final

Antonio Pino en dos ocasiones y Diego Domínguez en otra fallaron en los últimos metros ante buenos centros por las bandas, en tanto que a la contra el Córdoba B pudo sentenciar la eliminatoria, si, tras un error de Ricard en la salida de un balón, Jan Reixach no se encuentra con la parada inconmensurable de Cristian Arco, cuando se mascaba la tragedia.

En los últimos minutos, el Ciudad de Lucena se volcó completamente sobre el arco de Eric Ruiz, que sin duda fue el mejor de su equipo, puesto que supo abortar el peligro que le prestaron Dani Espejo en el minuto 83 y Antonio Pino en las postrimerías del encuentro.

Ahora, ya cabe pensar en el partido de vuelta de esta eliminatoria, que se disputará en el Estadio El Arcángel  el próximo domingo 7 de mayo a las 12 del mediodía, donde el Córdoba B tiene mucha ventaja, no sólo por el marcador favorable, sino porque jugará ante su público y además le bastará incluso con perder por un gol de diferencia en caso de llegar así al término de la prórroga al haber obtenido mejor clasificación en la liga regular del grupo 10 de Tercera Federación.

[object Object]

0 -Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco, Ricard, Marcos Pérez (Pepe Antrás, 85'), Rafa Manosalva (Dani Espejo, 46'), Javi Hervás, David Hinojosa (Diego Domínguez, 46'), Antonio Jesús, Diawará, Rubén Navas (Sergio López, 67') y Antonio Pino.

1 -Córdoba CF B: Eric Ruiz, Rafa Castillo, Manolillo (Aníbal Padrón, 33'), Carlos Daniel, Cristian Delgado, Jan Reixach, Abreu (Adrián Ruiz, 86'), Adrián Turmo (Juanma Bernal, 68'), Marc Esteban (Fernando, 86'), Pau Russo (Ale Fernández, 68') y Matías Barboza.

Árbitro: Pozo Fernández, del colegio de Ceuta. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Choco y Antonio Jesús, así como a los cordobesistas Carlos Daniel, Adrián Turmo y Aníbal Padrón.

Gol: 0-1 (22') Cristian Delgado.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Algo más de 1.000 espectadores en las gradas, de los que medio centenar eran cordobesistas.

Suscríbete para seguir leyendo