FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino y un duelo por el honor ante el Granadilla Tenerife B

Las de Alfonso Mesa, ya descendidas matemáticamente, reciben al necesitado combinado canario con la intención de sumar tres puntos para cerrar el curso con buenas sensaciones

Lance del pasado encuentro en la Ciudad Deportiva, entre el Córdoba CF Femenino y el Osasuna.

Lance del pasado encuentro en la Ciudad Deportiva, entre el Córdoba CF Femenino y el Osasuna. / OSASUNA FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

La primera parada de la despedida. El Córdoba CF Femenino, una vez sellado el descenso matemático de categoría, pone el marcha en reloj para un nuevo pulso en su actuación dentro de la Primera RFEF Iberdrola esta temporada, categoría a la que planteará el regreso a partir del ejercicio que viene, pero que todavía preparara una última tanda de compromisos para dirimir en qué estado se produce el adiós de las de Alfonso Mesa, empezando este sábado ante el Granadilla Tenerife B en la Ciudad Deportiva (11.30 horas).

Pulso en la zona baja

A falta de tres jornadas para dar carpetazo al calendario, la penúltima cita en el feudo cordobesista llegará protagonizada por un pulso de necesidades. Las blanquiverdes, sin nada en juego tras caer durante el pasado fin de semana ante el Barcelona B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (2-0), donde se remató una pérdida de categoría cocida a fuego lento durante el curso, arrancarán como penúltimas clasificadas con 21 puntos en el casillero, tras 27 encuentros disputados y al borde de redondear la treintena. Un escaso balance que ha supuesto permanecer en números rojos durante prácticamente toda la temporada, además de llegar con el cartel de ser también el penúltimo peor equipo en casa de la división, con tan solo 13 puntos registrados antes de recibir a las tinerfeñas.

En el otro lado, precisamente, llegará un Granadilla Tenerife B enrachado y con la obligación de mantener su buena dinámica, que se eleva a los tres triunfos consecutivos, para sostener la reacción que durante la anterior jornada -con triunfo ante el Juan Grande, colista- supuso su salida de los puestos de descenso. Con 31 puntos, como undécimo clasificado y otro punto de ventaja sobre la zona de peligro, cualquier resultado diferente a la victoria visitante podría ser una losa en sus aspiraciones de permanencia, que siguen en juego.

Acción del pasado enfrentamiento ante el Osasuna Femenino, en la Ciudad Deportiva.

Acción del pasado enfrentamiento ante el Osasuna Femenino, en la Ciudad Deportiva. / OSASUNA FEMENINO

Mejorar la imagen como local

De cara a una cita en la que tan solo estarán en juego las sensaciones, por tanto, el Córdoba CF Femenino prepara una verdadera pugna por el honor, enfocada en mejorar la imagen durante el último y dilatado tramo hasta su marcha de la categoría, y especialmente en potenciar sus actuaciones caseras, con la Ciudad Deportiva diluida de fortín a plaza asequible que busca también despedirse por la puerta grande, pese al contexto. Tras el último antecedente de la derrota local ante el Osasuna Femenino (0-3), otro de los duelos dinamizadores del descenso, recuperar la esencia en casa antes del cierre, al que restan también duelos frente al SD Eibar (a domicilio) y el SE AEM (Ciudad Deportiva), se antoja como el gran nuevo objetivo del aguerrido grupo tutelado por Alfonso Mesa.

Suscríbete para seguir leyendo