FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino desciende en Primera RFEF tras caer ante el líder Barcelona B

El conjunto blanquiverde sella matemáticamente su pérdida de la categoría a falta de tres jornadas tras ceder en el choque frente al filial blaugrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (2-0)

Once inicial del Córdoba CF Femenino en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Once inicial del Córdoba CF Femenino en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. / CCF FEMENINO

Miguel Ángel Heredia

Un adiós esperado. El Córdoba CF Femenino consumió hasta la última gota de su crédito para la salvación en la Primera RFEF Iberdrola, tras caer con galones aunque también claridad en su visita al indómito líder Barcelona B Femenino (2-0), que despachó a las blanquiverdes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para forzar su descenso matemático. Las de Alfonso Mesa, que batallaron con fe y desacierto, de esta forma, abandonan el libreto de combinaciones en busca del milagro a falta de tres jornadas en el calendario, como colofón a un curso marcado por la irregularidad, las sensaciones encontradas y ahora el remate más agridulce posible. Volverán más fuertes.

Aguante y mazazo

La cita arrancó con ritmo. En un breve tanteo, encabezado por el cuadro blanquiverde, las de Alfonso Mesa buscaron sorprender a las de Óscar Belis, protagonizando una secuencia de tímidas aproximaciones que irían ganando peso y claridad con el paso de los minutos, aunque no puntería. Cintia Hormigo, en esa línea, fue la encargada de inaugurar la cuenta de intentonas blanquiverde frente a las blaugrana tras unos primeros compases de mediciones, con respuesta a través de Judit Pujols desde el lado homólogo, que exigió un paradón de Gordillo al cuarto de hora. Yanire Ruiz y Guillén, seguidamente, toparon con Meritxell Muñoz en la recta final previa al descanso, precedido de mejoría en un Córdoba CF Femenino que acabaría desinflándose tras el paso por vestuarios.

Una vez reanudado el juego, de esta forma, el cuadro califal fue diluyéndose sobre el verde de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en el que, por contra, el Barcelona B Femenino ganaba confianza. Arias confirmó el cambio de papeles poco después de la hora de juego con la primera diana de la tarde, superando a Gordillo y marcando el guion de una segunda mitad convertida en infierno. Lara, por otra parte, fue la abanderada en busca de la reacción con un disparo de falta lejano que inquietó ligeramente a Muñoz, mientras que Arias de nuevo, con la puntilla, castigó otra vez a las de Alfonso Mesa, poniendo el segundo para adjudicar los tres puntos en liza pese a la insistencia blanquiverde, que no encontró premio.

Con este resultado, el Córdoba CF Femenino cierra una etapa brillante en la categoría de plata para ahora, con todavía una reducida parrilla de jornadas hasta la despedida -tres-, ir paulatinamente diciendo adiós a la Primera RFEF Iberdrola, a la que plantearán el retorno a partir del curso que viene.

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona B Femenino: Meritxell Muñoz, Doltra, Corrales, Martina Fernández, Rodríguez (Ranera, 65'), Mingueza (Pon, 85'), Alba Caño (Bezis, 76'), Giulia (Bartel, 65'), Laia Martret (Sánchez, 65'), Judit Pujols y Ariana Arias.

0 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Loba, Yanire Ruiz, Ana Ocón (Hidalgo, 77'), Noe, María Lara (Ruano, 85'), Esojo (Barquero, 60’), Gigi Moreira, Cintia Hormigo, Elisa Tomé (Félicité, 77') y Guillén (Maral, 60’).

Goles: 1-0 (49’) Ariana Arias. 2-0 (78’) Ariana Arias.

Árbitra: Sara Ovies García, del colegio asturiano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga en la Primera RFEF Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (Barcelona).

Suscríbete para seguir leyendo