Una vez llegado el segundo tercio de la competición a la Asobal de balonmano, han comenzado a hacerse públicos los cambios de equipos de los jugadores, algo habitual en estas fechas. El lateral cordobés David Estepa ha anunciado su marcha del Ángel Ximénez tras cuatro años en el club. También se irá probablemente el extremo catalán Xavi Tuá.
Estepa llegó al conjunto de Puente Genil con 20 años y procedente del Barcelona B. El jugador formado en la cantera del Córdoba Balonmano debutó con los pontaneses en la máxima categoría. Más de 100 partidos ha jugado y más de 300 tantos ha marcado hasta el momento para este equipo. En la campaña 20-21 fue nominado al premio al mejor lateral izquierdo.
Estepa: "Confiaron plenamente en mí"
El jugador cordobés ha declarado que se encuentra muy agradecido a los de Puente Genil porque “hace cuatro años confiaron plenamente en mí para formar parte de un equipo de tanta envergadura”
Estepa agradeció a la peña Legión Pontana “por llevarnos en volandas en cada partido y a mi directiva y cuerpo técnico por hacer de estos cuatro años, unos años inolvidables”. Su futuro en la próxima temporada estará ligado al Cherburgo de la segunda categoría de Francia.
La llegada de David Estepa coincidió con la del actual técnico, Paco Bustos, que precisamente ahora se encuentra negociando su renovación. También se irá el extremo catalán Xavi Tuá, precisamente para fichar por el Ciudad de Logroño.
Con la permanencia encarrilada
El Ángel Ximénez se encuentra en estos momentos en la octava plaza de la Asobal con 20 puntos en 20 jornadas, a 4 puntos de la zona europea y 7 por encima de la de promoción de descenso. Los pontaneses tienen la permanencia encarrilada y no jugarán la Final a 8 de la Copa del Rey, por lo que fase más importante de la temporada ya ha pasado. El próximo sábado regresará a la competición tras un parón de dos semanas en la liga para visitar la cancha del Ciudad de Logroño a partir de las 20.30 horas.