UNIVERSITARIOS

La UCO de fútbol, plata en el Campeonato de Andalucía

El conjunto cordobés cae por 1-0 contra la anfitriona Granada en la final | Las selecciones de la provincia terminan cuartas en fútbol femenino y lejos del podio en voleibol femenino

La selección de la UCO de fútbol masculino celebra una victoria.

La selección de la UCO de fútbol masculino celebra una victoria. / UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Universidad de Córdoba obtuvo su segunda medalla de la temporada en los deportes de equipo de los campeonatos andaluces universitarios. El fútbol masculino repitió la plata del año anterior, mientras el fútbol femenino terminaba en la cuarta plaza. El voleibol femenino no pudo acceder a los partidos por las medallas. La UCO ya ganó en febrero su primer metal con un bronce en rugby masculino.

Plata en fútbol masculino

Los chicos de la UCO de fútbol querían el oro en el campeonato de Andalucía y lo dieron todo ante los anfitriones, Granada, y campeones del año anterior, frente a los que perdieron hace un año por un abultado 5-0 en el duelo por la corona. Los universitarios cordobeses, con Juan de Dios Benítez al frente, sacaron todo su pundonor y calidad para evitar que los granadinos anotaran con facilidad y vaya si lo consiguieron, pues solo un penalti en la segunda mitad permitió marcar a Granada. Un gol que a la postre, pese a los intentos denodados de la UCO, significó el título andaluz para la Universidad de Granada y un subcampeonato brillante para la UCO, pero que a estos campeones les supo a poco. Los cordobeses llegaron a la final tras eliminar en los cuartos a Cádiz -después de empatar 1-1 y ganar en la tanda de penaltis- y derrotar por 3-1 a Almería en semifinales.

Jugadores de la UCO de fútbol masculino.

Jugadores de la UCO de fútbol masculino. / UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Cuarto lugar en fútbol femenino

Las futbolistas de la Universidad de Córdoba hicieron historia en el CAU 2023, pues lograron su mejor clasificación de siempre. Pero querían la medalla y lo dieron todo en los tres encuentros, cuatro contando la eliminatoria previa. En la final, algo cansadas, llegaron empatadas a un gol a los penaltis frente a Jaén, pero ya en la lotería de los lanzamientos desde los 11 metros cayeron derrotadas. Córdoba había vencido antes en los cuartos a Málaga por 2-1 y perdido en semifinales frente a Sevilla por 9-0. Las chicas de la UCO y su seleccionador, Jesús Hidalgo, se merecieron el bronce.

Equipo de fútbol femenino de la UCO.

Equipo de fútbol femenino de la UCO.

El voleibol femenino, sin suerte

La selección femenina de voleibol derrotó por un épico 3-2 a Jaén en la eliminatoria previa pero a continuación cayó por sendos 3-0 frente a Granada, en los cuartos, y Cádiz, frente a este último rival ya en la fase de consolación.

Conjunto de la UCO de voleibol femenino.

Conjunto de la UCO de voleibol femenino. / UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Baloncesto, fútbol sala y natación

El próximo día 14 arrancarán las fases finales para la UCO en baloncesto masculino y femenino y fútbol sala masculino, las tres en Sevilla. Mientras, los días 17 y 18 llegará el turno de la natación convencional y adaptada en Granada.

El balonmano y el pádel, en Córdoba

Córdoba acogerá del 21 al 24 de marzo los campeonatos andaluces de balonmano y pádel, los cuales serán presentados este próximo lunes, día 13, a las 10.30 horas en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, los últimos de este año y que serán organizados por la Universidad de Córdoba, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.