PREMIOS

El Ateneo Cordobesista 1954 anuncia los premiados en su Gala del Deporte

El boxeador José Luis Navarro Jr. y la atleta marroquí Fátima Ouhaddou, entre los ocho distinguidos en un acto que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en la Diputación Provincial

Presentación de la Gala del Ateneo Cordobesista 1954 y su lista de premiados en el Círculo de la Amistad.

Presentación de la Gala del Ateneo Cordobesista 1954 y su lista de premiados en el Círculo de la Amistad. / Óscar Barrionuevo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El boxeador José Luis Navarro Jr. El Cazador y la atleta Fátima Ouhaddou serán, como mejores deportistas individuales de 2022, los principales protagonistas de la Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, entidad que anunció el listado de premiados en un evento que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en la Diputación Provincial en su décimo sexta edición. El Ateneo, uno de los colectivos más implicados en la promoción del deporte provincial, dio a conocer a los premiados en un acto celebrado en el Círculo de la Amistad.

El vicepresidente del Ateneo, Ricardo Rojas, anunció la identidad de los ocho premiados y las tres menciones especiales que se realizará en esta edición, que valora la trayectoria y méritos contraídos en el año 2022. Junto a Rojas estuvieron Diego Coleto, Marina Diaz, Juan Alba y Manuel Zafra, vocales de la junta directiva.

Los mejores del año

Los mejores deportistas son José Luis Navarro, púgil que ha ingresado con fuerza en el profesionalismo -siguiendo la estela de su padre, una referencia de este deporte en la década de los 90- y peleará por el título de campeón de España de los pesos supermedios el próximo 29 de abril en Madrid. En féminas, la mejor es la marroquí afincada en la localidad de Aguilar de la Frontera Fátima Ouhaddou, una referencia en el mundo de las carreras populares.

Las imágenes de El Cazador Jr. en su combate en Vista Alegre

Las imágenes de El Cazador Jr. en su combate en Vista Alegre / Manuel Murillo

También recibirán premio la Academia de Voleibol de Córdoba, el nadador adaptado Miguel Ángel Martínez Tajuelo, entrenador de baloncesto Paco Zafra, la tiradora Noelia Pontes, la empresa Supermercados Piedra y el entrenador Rafael Sedano, como homenaje a toda su trayectoria.

Tres menciones especiales

El panel de galardonados se completa con tres menciones especiales: el cuerpo técnico del Córdoba CF, encabezado por Germán Crespo, la histórica dirigente del Navial Celia García Pantaleón en sus 25 años en el cargo, y el periodista almeriense Ángel Acién, de Canal Sur.