BOXEO

Ya hay fecha para la revancha de El Cazador: 29 de abril en Madrid

El boxeador cordobés José Luis Navarro Jr. peleará de nuevo ante Ronny Landaeta en Madrid tras la derrota en Vista Alegre por el título nacional supermedio | La velada será en el WiZink Center

Imagen del combate entre José Luis Navarro 'El Cazador' y Ronny Landaeta 'El Llanero' en Vista Alegre.

Imagen del combate entre José Luis Navarro 'El Cazador' y Ronny Landaeta 'El Llanero' en Vista Alegre. / Manuel Murillo

Francisco Merino

Francisco Merino

Ya hay día y lugar fijados para el combate de revancha de José Luis Navarro Jr 'El Cazador' y Ronny Landaeta. Será el sábado 29 de abril en el WiZink Center de Madrid, según han pactado los representantes de ambos púgiles en una reunión en Barcelona cuyo desenlace ha revelado el portal especializado Espabox

El cordobés y el hispano venezolano se reencontrarán dos meses después de la pelea que les enfrentó en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en la que el veterano púgil de 40 años logró el título nacional de los supermedios tras vencer por KO técnico en el sexto asalto. La cita se enmarcará en una velada que organiza la promotora Gold Boxing y en la que se pondrá el juego el título en varios pesos.

En la cuenta atrás

Apenas dos días después del frustrante resultado de la pelea en su tierra ante Landaeta, el joven José Luis Navarro inició la preparación para volver a subir al ring y cambiar el rumbo de unos planes que se le torcieron de modo sorprendente. El Cazador habló a través de sus redes sociales de "ocho semanas" para la revancha, un tiempo con el que su mánager, Ricardo Sánchez Atocha, trabajaba para negociar un nuevo combate contra El Llanero.

Las imágenes de El Cazador Jr. en su combate en Vista Alegre

Las imágenes de El Cazador Jr. en su combate en Vista Alegre / Manuel Murillo

Las conversaciones no resultaron sencillas. Con Landaeta como poseedor del título de campeón -por cuarta vez en su carrera- y en una posición dominante, el acuerdo tuvo que superar numerosas aristas. Ahora le toca a El Cazador salir lejos de su hogar para conquistar un cinturón que se volverá a poner en juego en Madrid, que reeditarán una pelea memorable. Los dos mil espectadores que acudieron a Vista Alegre fueron testigos de una velada que marcó un nuevo punto de partida para ambos contendientes: Navarro tendrá que salir adelante superando la decepción y Landaeta, en la curva final de su carrera, se encuentra la oportunidad de rentabilizar su título.

"Hemos llegado a un acuerdo. Yo les prometí la revancha, aunque no pensaba que iba a ser tan rápido, pero soy un hombre de palabra y eso vale más que cualquier contrato", ha comentado el actual campeón al portal Espabox. "Volveré a pelear con Navarro y le volveré a ganar", advierte El Llanero.

La redención para El Cazador Jr.

El cordobés, que irá a la pelea por el título con 23 años recién cumplidos, no pudo ocupar en febrero, como pretendía, el trono que dejó vacante Damián Biacho en los supermedios. Navarro vio frenado su récord profesional tras siete victorias, todas ellas antes del límite. En su combate más importante se encontró con la cara más amarga: después de controlar los primeros asaltos y ver cómo Landaeta equilibraba los siguientes, recibió una volada en el rostro a comienzos del sexto que le dejó virtualmente noqueado y en pie. Sin echar la rodilla al suelo -como le reclamaban desde su esquina- o abrazarse al oponente para tomar algo de oxígeno, El Cazador encajó un aluvión de puñetazos que hicieron que el árbitro, con buen criterio, parara la pelea.

El experto púgil hispano venezolano se escapó y no se añadió a la lísta de víctimas de El Cazador, que componen el maliense Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov, el canario Cristian La Roca Felipe, el alemán Dimitar Tilev y el francés Mathieu Gomes. El cordobés tiene todo un camino por delante y una buena dosis de experiencia, la que le ha supuesto un combate que quedará en la historia del deporte local. 

Suscríbete para seguir leyendo