FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Atlético Espeleño amansa y doblega al indomable Antoniano

La escuadra rojilla frenaron en seco al incontestable líder del Grupo 10 de Tercera RFEF para sumar tres puntos trascendentales de cara al objetivo de la permanencia (2-1) | Tommy Montenegro y Guille hicieron los goles del triunfo

Los futbolistas y cuerpo técnico del Atlético Espeleño celebran el triunfo ante el Antoniano.

Los futbolistas y cuerpo técnico del Atlético Espeleño celebran el triunfo ante el Antoniano. / ATLÉTICO ESPELEÑO

Miguel Ángel Heredia

Un triunfo que sabe a gloria. El Atlético Espeleño dio una lección de fe, saber estar y solvencia defensiva ante el incontestable líder de la categoría, el Atlético Antoniano, que puso fin a su racha de 11 triunfos consecutivos hincando la rodilla bajo el calor del Municipal de Espiel (2-1), donde los de Quero ganaron otra batalla a la permanencia con un golpe de suma contundencia sobre la mesa del Grupo 10 de Tercera RFEF, al que han tomado la medida.

El choque ya prometió de inicio. La primera mitad arrancó inmersa en una paridad palpable, aderezada por el mal tiempo, aunque con destellos de calidad por ambos lados como clara muestra del nivel en liza. Tras media hora de probaturas y tanteos, con algunas ligeras aproximaciones desde ambos bandos, no obstante, una jugada individual de Álex Molina desde el costado acabó siendo remachada con un testarazo de Guille, hilando el inicio de un guion que acabaría sorprendiendo al incontestable líder en Espiel. Tras el descanso, en la misma línea, los rojillos siguieron comandando intentonas con dirección al arco defendido por Brian, con Tommy Montenegro como ariete para situar el 2-0, al que siguió una escasa reacción de los lebrijanos, abanderada por el gol de Ángel Martínez de penalti, para acabar dejando el botín en las arcas del combinado cordobés.

Como balance, el Atlético Espeleño se cuelga una vez más el cartel de “matagigantes” esta temporada para superar a un rival indomable hasta la fecha, sumando tres puntos cruciales de cara a la salvación para ahora, con 28 en el casillero, situarse a tres puntos sobre el farolillo rojo. La próxima parada, otra batalla de calibre: ante el Bollullos en el Eloy Ávila Cano.

Ficha técnica:

2 - Atlético Espeleño: Gonzalo Piña, Fernando Recio (Figue, 83’), Antolín, Tommy Montenegro (Adriano, 87’), Durán, Josema Ortiz, Juan Andrés, Guille Roldán (Mateo Montenegro, 75’), Álex Molina (Rojas, 87’), Santacruz y Tena.

1 - Atlético Antoniano: Brian, Juan Mari, Manu León, Guti, César Suárez (Benito Guerrero, 75'), Óscar Jiménez, Javi Rodríguez, Pablo Gil (Nacho Cordero, 53’), Adri Romero, Ángel Martínez y Barrios (Rares, 75').

Goles: 1-0 (31’) Guille. 2-0 (60’) Tommy Montenegro. 2-1 (63’) Ángel Martínez (p).

Árbitro: Luis Espina Domínguez, del colegio onubense. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Piña y Fernando Recio, así como a los visitantes Barrios y Nacho Cordero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo