FÚTBOL | TERCERA RFEF

Juanfran hace las delicias del Salerm Puente Genil con un 'póker' ante el Cartaya

Los de Juanmi Puentenueva golearon al cuadro onubense con una exhibición del ariete rojillo ante un exultante Manuel Polinario (4-1)

Los futbolistas del Salerm Puente Genil celebran el triunfo ante el Cartaya.

Los futbolistas del Salerm Puente Genil celebran el triunfo ante el Cartaya. / SALERM PUENTE GENIL

Miguel Ángel Heredia

En estado de gracia. El Salerm Puente Genil convenció, goleó y se gustó ante el Coria en su retorno al Manuel Polinario (4-1), escenario vestido de gala para presenciar un auténtico recital goleador de Juanfran Holanda, autor de las cuatro dianas en la fría mañana cordobesa para llevar los tres valiosos puntos en liza a las arcas rojillas y cerrar la mala racha en casa. Un póker del pichichi pontanés, a fin de cuentas, que reafirma la postura de los de Puentenueva en la zona alta de la clasificación, ahora a falta de tan solo seis fechas para el cierre del campeonato.

Y es que el duelo arrancó eléctrico. Diez minutos, materializados en un breve tanteo, fueron suficientes para un intercambio de zarpazos iniciado por Juanma Galán en los visitantes, que superó a Christian, siendo posteriormente replicado por la primera de las dianas de Juanfran. El propio ariete granadino, acto seguido, también fue el encargado de hacer la segunda rojilla, poniendo la remontada desde el punto de penalti y confirmado que la matinal tendría ritmo. Compases después, en esa línea, también llegaría el tercero, con hat-trick de por medio para asentar el 3-1 en el marcador antes de la marcha a vestuarios.

Tras el descanso, eso sí, el festival de voracidad y verticalidad ofensiva de los de Puentenueva aminoró una media marcha, dejando algo de espacio para el juego visitante y cerrando filas con la sustanciosa renta en mano, aunque sin renunciar a gustarse en ataque en busca de la puntilla. Con esa idea, precisamente, llegó la hora de juego, aprovechada una vez más por Juanfran para hacer efectivo su póker particular de golazos y levantar en pie al Polinario, que se relamió con media hora más de exhibición de su equipo para soñar con todo esta temporada.

Con este resultado, el Salerm Puente Genil mete presión sobre la segunda plaza y se sitúa una vez más a un punto del Córdoba CF B -con encuentro pendiente esta tarde ante el Rota en El Arcángel-, a la par que ampliando su ventaja con respecto a la sexta plaza, que se situará a al menos seis puntos al finalizar la jornada. Siguiente prueba: ante el líder Antoniano en el Polideportivo Municipal de Lebrija.

Juanfran Holanda, en la ejecución del penalti ante el Cartaya.

Juanfran Holanda, en la ejecución del penalti ante el Cartaya. / TINO NAVAS

Ficha técnica:

4 - Salerm Puente Genil: Christian López, Álvaro Pérez, Fernando Rodríguez, Pedro Morillo (Cubero, 71’), Mario Sánchez (Araiza, 71’), Jonathan, Cerpa, Salva Vegas, Amin (Rubén Jurado, 57’), Alan Araiza y Juanfran (Gerard Puerto, 71’). Se marchó lesionado Cubero, sustituido por Juan María (80’).

1 - Cartaya AD: Ángel Lozano, Manuel, Novoa, Espuny (Tavira, 69’), Francis Ruiz, Paco Benítez, Miguel Fernández (Fran Pérez, 78'), Wojcik (Fer Vargas, 53’), Diego Vargas, Juanma Galán (Gabarri, 69’) y Rubén Cabeza (Pepe García, 46’).

Goles: 0-1 (10’) Juanma Galán. 1-1 (14’) Juanfran. 2-1 (17’) Juanfran (p). 3-1 (23’) Juanfran. 4-1 (60’) Juanfran.

Árbitro: Jesús Lorenzo Rodríguez, del colegio granadino. Mostró doble amarilla al local Cubero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo