BALONCESTO

El Adeba conquista la corona júnior con un pleno de victorias

El conjunto de Margaritas vence por 2-0 en la final al Uni Córdoba Maristas para acabar la liga con 12 victorias en otros tantos partidos

El Adeba celebra la conquista del título provincial júnior.

El Adeba celebra la conquista del título provincial júnior. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adeba Sonrisa de Lunares ha abierto el palmarés de la temporada en el baloncesto base provincial al imponerse en la final júnior femenina por 2-0 al Uni Córdoba Clínicas Oxo Deza Maristas de Córdoba. El conjunto que entrena Moisés Jiménez ha vencido por 52-64 y 74-49 en una serie al mejor de tres partidos.

El equipo de Margaritas ha ganado todos los partidos de la liga. Primero sacó adelante los 8 partidos de su grupo en la fase regular. Posteriormente superó por 2-0 al Colegio Virgen del Carmen en semifinales (99-32 y 48-85) y al Uni Córdoba por otro 2-0 en la final.

La base del júnior del Adeba la forma el equipo que compite en la N1 Nacional femenina y que en estos momentos ocupa la cuarta plaza del grupo B, muy cerca de los puestos con derecho a jugar por el ascenso.

Para la entidad que preside Pilar Carmona ha supuesto el undécimo título provincial júnior y el segundo consecutivo. Los dos finalistas disputarán el Campeonato de Andalucía.