BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Peñarroya y el Adeba suman importantes triunfos en la N1

El conjunto peñarriblense vence por 58-68 en Montilla y el de Margaritas supera por 62-56 al líder invicto

El Climanavas Agrometal Peñarroya celebra la victoria en el derbi de Montilla.

El Climanavas Agrometal Peñarroya celebra la victoria en el derbi de Montilla. / CP PEÑARROYA

Antonio Raya

Antonio Raya

La jornada del fin de semana en la N1 Nacional de baloncesto trajo como resultado más destacado la victoria del Climanavas Agrometal Peñarroya en el derbi de Montilla. También vencieron los equipos femeninos del Adeba y el Camper Eurogaza UCB, el equipo de Margaritas frente al líder hasta ahora invicto, el Estepona B.

N1 Nacional masculina

El Climanavas Agrometal Peñarroya venció por 58-68 en Montilla en un derbi provincial que controló siempre pero que no sentenció hasta el tramo final. Álvaro Hurtado destacó en el bando local con 20 puntos y Luis Rodríguez en el visitante con 21. Los de José Antonio Santaella seguirán en zona de ascenso tras este triunfo.

El Maristas vio cortada su buena racha con una derrota por 68-74 frente al CBAT Alhaurín. Los de Pablo Orozco empezaron otorgando una renta de 17 puntos a su rival (7-24, minuto 9) pero empataron antes del descanso (34-34, minuto 20). Pese a llegar por delante al tramo decisivo (66-64, minuto 37), acabó perdiendo con un parcial de 2-10. Álex Asencio brilló con 19 puntos.

También perdió el Codimar Basket Genil en su partido contra el Salliver Fuengirola (65-73). Los 30 puntos de Dani Gama no le sirvieron para vencer al equipo que entrena Alberto Rueda, pese a que batió el récord de anotación en un partido en uno de los equipos de la provincia. No jugaron partidos el Coto Córdoba, por llegar a su jornada de descanso, y el Cabra, por aplazar al 19 de febrero su partido en Benalmádena.

Componentes del Adeba de la N1 Nacional femenina de baloncesto.

Componentes del Adeba de la N1 Nacional femenina de baloncesto. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

N1 Nacional femenina

El Adeba obtuvo un meritorio triunfo por 62-56 frente al Estepona B, pues este conjunto malacitano llegó a Margaritas siendo el único del grupo que no conocía la derrota. La base Marta Rubio lideró el ataque local con 20 puntos.

Mientras, el Camper Eurogaza UCB ganó también, en su caso al Beiman Sevilla B por 53-68. Claudia Bello fue la mejor en ataque con 14 puntos. El Maristas tuvo jornada de descanso.

Suscríbete para seguir leyendo