BALONMANO

El Cajasur asalta Pozuelo y encadena doce partidos sin perder

El equipo granate vence por 25-28 y mantiene el liderato en la Primera Nacional masculina | El Adesal ve truncada su racha de diez triunfos seguidos en la Plata femenina

El Cajasur Córdoba Balonmano celebra una victoria.

El Cajasur Córdoba Balonmano celebra una victoria. / CÓRDOBA BM

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Córdoba BM continua firme en su camino hacia la fase de ascenso a la Plata masculina de balonmano. En esta ocasión ganó por 25-28 en la pista del Pozuelo. Mientras, perdieron el ARS Naranjas Palma del Río y el Cordoplas La Salle. En la Plata femenina, el Deza BM venció pero el Adesal puso fin a su racha victoriosa.  

Primera Nacional masculina

El conjunto granate venció con comodidad al Pozuelo por 25-28 para sumar su duodécimo partido sin perder y mantenerse al frente de la tabla. Jota Abad y Tobías Torossian marcaron 9 goles en el equipo que dirige Jesús Escribano.

No pudo sorprender el ARS al Melilla, pues perdió por 28-23. Sergio Antúnez fue el mejor palmeño en ataque con  7 goles. También perdió La Salle en su complicado compromiso contra el Bolaños, un rival directo del Cajasur en la lucha por ascender. Los lasalianos cayeron por 21-26.  

Plata femenina

El Deza BM logró una victoria importante para encarrilar la permanencia al superar por 29-25 al Getasur. La chilena Martina Lista y la argentina Luciana Hidalgo comandaron el ataque granate con 6 tantos cada una. 

El Adesal no pudo alargar más su racha de 10 victorias seguidas, pues perdió por 29-26 frente al Sanse, un rival directo por subir. La canterana Lucía Vacas (8 goles) y la francesa Nicole Blatche (7) brillaron en ataque. Las de Rafa Moreno, que de haber ganado se habrían situado a un punto de las plazas de ascenso, se han quedado ahora a cinco en la clasificación.

Suscríbete para seguir leyendo