BALONMANO

El Adesal arrolla al Leganés y consigue su décima victoria seguida

El conjunto de La Fuensanta ya está a 3 puntos de la zona de ascenso | El Cajasur derrota al Pinto en su regreso a Fátima y mantiene el liderato

El Adesal celebra su décima victoria consecutiva.

El Adesal celebra su décima victoria consecutiva. / CLUB ADESAL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur de la Primera Nacional masculina de balonmano y el Adesal de la Plata femenina siguen firmes en su camino hacia las eliminatorias por el ascenso. El conjunto granate venció por 27-22 al Pinto y las fuensantinas por 34-26 al Leganés. También ganaron el ARS masculino y el Deza femenino.

Plata femenina

El Adesal sigue imparable en su camino por meterse en las eliminatorias por el ascenso de la Plata femenina. Las jugadoras que entrena Rafa Moreno sumaron su décima victoria consecutiva al vencer por 34-26 al Leganés. El empate a 28 del Sanse en la pista del Montequinto ha permitido a las cordobesas situarse a tres puntos de la segunda plaza, la última con derecho a jugar por subir. Debido a que en la próxima jornada visitará al Sanse, un triunfo en la cancha de su rival madrileño le permitiría acercarse a un punto al segundo puesto. La cubana Yudisaday Rodríguez marcó 9 goles frente al Leganés en un partido sin la cordobesa Lucía Vacas, ausente por fiebre.

También ganó en la Plata femenina el Deza BM. Las granates sumaron una victoria clave por 21-23 frente al Solucar, un rival directo en la lucha por la permanencia. Los dos puntos le sirvieron para alejarse de la zona de descenso y ganar el coeficiente particular. Sara Rubio destacó al marcar 7 goles.

Primera Nacional

El Cajasur no falló en su partido contra el Pinto, al que derrotó por 27-22 en su regreso a Fátima tras casi dos meses de ausencia. Jota Abad logró 8 tantos en un triunfo que mantiene firme a los de Jesús Escribano al frente de la tabla.

También ganó el ARS Naranjas Palma del Río en su visita a Dos Hermanas, pues venció por 25-28 frente al Montequinto. David Ventas dio una exhibición con 11 goles. No pudo sin embargo dar la sorpresa el Cordoplas La Salle en la cancha del Triana de Víctor Montesinos, ya que cayó por 35-23.

Suscríbete para seguir leyendo