BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF cae ante un Ardoi con más oficio

El conjunto cordobés va siempre a remolque de su rival navarro y acaba cayendo, lo que le vuelve a acercar al descenso de categoría

Sofía Licskai intenta superar a una defensa rival.

Sofía Licskai intenta superar a una defensa rival. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF no pudo mantener la línea de buen juego del último encuentro ante el Santa Rosa de Lima y perdió por 71-57 en la pista del Osés Construcciones Ardoi. Las cordobesas seguirán por tanto cerrando la tabla en la Liga Challenge de baloncesto.

Las cordobesas tardaron en entrar en el partido, debido a que cedían por 6-0 en el minuto 2 y por 19-10 en el 8. La defensa local sobre las referentes ofensivas del Milar lo acusó un equipo al que le costaba anotar con regularidad. A la conclusión del primer cuarto perdía por 22-17. El regreso a la disciplina del Milar de la pívot serbia Vladinka Erak, tras dos meses de ausencia, le estaba dando una rotación más pero no era suficiente para mandar sobre el rival.

Las rotaciones del segundo cuarto no las acusaron las jugadoras que entrena Eduardo Burgos. Incluso llegaron a empatar al borde del descanso (31-31), si bien se fue a los vestuarios a 5 puntos del rival (36-31). El mayor oficio del Ardoi en los segundos finales de la primera parte se hizo notar sobre la cancha.

Los minutos claves

La igualdad en el choque se mantuvo hasta el minuto 23 (38-33). Un parcial de 8-0 dejó al Milar a 13 puntos de las navarras (46-33), pese a los puntos de Zimmerman, Licskai y Menéndez. Un triple de Zimmerman acercó al Milar a 9 puntos en el minuto 33 (57-48) pero ahí se acabaron las opciones cordobesas de dar la sorpresa. El Ardoi alcanzó su máxima renta a un minuto del final (69-54) y ahí se acabó el choque.

[object Object]

71 - Construcciones Osés Ardoi: Diana Cabrera (13), Itziar Arregi (9), Zoe Hernández (11), Fatou Pouye (8), Mamen Blanco (6) –cinco inicial-, María Luisa Zabalza, Alazne Vicente (2), Anna Prim (7), Claudia Calvelo, Sabela García (2), Amaia Díez (3) y Paula Marcos (2).

57 - Milar Córdoba BF: Camille Zimmerman (21), Vladinka Erak (7), Marcy de Sousa, Noemí Ugochukwu, Carlola Menéndez (9) –cinco inicial-, Ana Picos (4), Marta Martínez (1), Laura Bernardo, Sofía Licskai (15) y Sara Varga.

Parciales: 22-17, 14-14, 19-13 y 16-13.

Árbitros: Mikel Wiot y Yeray Romero. 

Suscríbete para seguir leyendo