BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF intentará estrenarse como visitante frente al Ardoi

El equipo cordobés buscará en Pamplona su segunda victoria consecutiva

Camille Zimmerman intenta superar a una rival.

Camille Zimmerman intenta superar a una rival. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF afrontará este sábado su partido de la 21ª jornada de la Liga Challenge de baloncesto. Las cordobesas visitarán Pamplona para enfrentarse al Osés Construcción Ardoi a partir de las 19.30 horas en el pabellón Iruña. Mikel Wiot y Yeray Romero dirigirán el encuentro. 

Las jugadoras que entrena Eduardo Burgos tendrán enfrente a un conjunto que ocupa la octava plaza con un récord de 9 victorias y 11 derrotas. Mientras, el Milar se encuentra en la 16ª con un balance de 3-17. 

La escuadra cordobesa buscará su segunda victoria consecutiva y la primera de la temporada como visitante frente a un rival que atraviesa una racha negativa de 4 derrotas seguidas.

Las jugadoras del Milar vienen de vencer por 70-64 al Santa Rosa de Lima, un triunfo que ahora buscan repetir en Pamplona. Repetir una anotación de 70 puntos sería vital en las aspiraciones cordobesas de victoria. La alero estadounidense Camille Zimmerman volverá a ser una pieza clave en los esquemas de Eduardo Burgos, sobre todo tras anotar 50 puntos entre los dos últimos encuentro, a una media de 25 cada uno.

Carlota Menéndez intenta un lanzamiento.

Carlota Menéndez intenta un lanzamiento. / CHENCHO MARTÍNEZ

Una victoria para seguir soñando

El Milar necesita seguir ganando para volver a subirse al tren de la permanencia, pues está a 3 triunfos de la 14ª plaza, que ahora ocupa el Picken Claret.

Eduardo Burgos, técnico del Milar, cree que su equipo, lo que ha conseguido al vencer al Santa Rosa de Lima ha sido “romper la racha y recuperar la confianza, aunque espero que sigamos mostrando ese espíritu competitivo en Pamplona y en las próximas confrontaciones”. 

Del Ardoi resalta que es un equipo que “nos va a obligar a una máxima exigencia física. Tiene un juego interior muy potente con la argentina Diana Cabrera como máxima referente, además de a Claudia Calvelo, una pívot de 1,92 con experiencia y saber estar, y la explosividad de Fatou Pouye, sin olvidarnos de la francotiradora Zoe Hernández, procedente del Casademont de Zaragoza de Liga Femenina 1, y la velocidad de vértigo que imprime al  equipo su base Itziar Arregui”. 

Suscríbete para seguir leyendo