FÚTBOL | TERCERA RFEF

Giro de timón en el Ciudad de Lucena: así fue la despedida

Los hermanos Carrasco cerraron su etapa en banquillo celeste con una rueda de prensa en la que en la que tanto el director deportivo, Juan Cantero, como el presidente, Jorge Torres, aprovecharon para hacer balance sobre la situación actual y el futuro del equipo

Los hermanos Carrasco y la cúpula directiva del Ciudad de Lucena, durante el acto de despedida.

Los hermanos Carrasco y la cúpula directiva del Ciudad de Lucena, durante el acto de despedida. / CIUDAD DE LUCENA

Miguel Ángel Heredia

La rueda de prensa de despedida de los hermanos Carrasco en el Ciudad de Lucena dejó un arsenal de apuntes tanto por la dirección, cúpula directa como por los hasta ahora protagonistas en el banquillo, con un sinfín de notas de cara al futuro próximo que envolverá a la entidad celeste tras la marcha de la dupla de técnicos ecijanos, que han llegado a un acuerdo para su desvinculación -propuesta por ellos mismos- tras los irregulares resultados cosechados durante la presente la campaña. En el propio acto, en el que se hizo oficial la marcha de sendos preparadores tras tres temporadas y media al frente de la escuadra lucentina, de esta forma, también se hizo balance sobre algunas de las cuestiones de mayor importancia de cara al devenir del club en esta nueva etapa que ahora comienza, para la que se valoraron ciertos escenarios como la presión desde la grada, la necesidad de acudir al mercado invernal para reforzarse o, a su vez, el nuevo nombre para los mandos celestes.

Dimas Carrasco: “Lucena siempre estará con nosotros”

El hasta ahora primer entrenador del equipo, Dimas Carrasco, en una extensa línea de valoraciones, emoción y agradecimientos, aprovechó para destacar el amplio recorrido de la entidad desde su desembarco hasta la actual temporada. “Creo que hemos tenido un viaje enorme, de sensaciones, de mucha felicidad. Es algo que ha predominado en estos tres años y medio. Hemos sido muy felices. Estoy agradecido de por vida a esta ciudad y a esta entidad, la llevaré en el corazón”, afirmó visiblemente emocionado. “Damos un paso al lado en un acto de generosidad con el club. El vestuario no pasa por su mejor momento, esas dificultades hemos intentado remar todos en una misma dirección o intentar sacar el máximo rendimiento a esos jugadores que verdaderamente apostaban por este proyecto”, reconoció acto seguido, indicando los principales motivos de su marcha. 

Fue precisamente esa falta de armonía entre la grada, cierto sector del vestuario y la escasez de resultados positivos, algunos de los factores mencionados por el ecijano a la hora de referirse al actual estado del equipo. “Se ha unido un ambiente demasiado enrarecido en la grada, que creo que dificultaba mucho que esos jugadores que verdaderamente querían exponer su mejor versión pudieran darla. Esa tensión creo que no hemos sabido gestionar ni desde el cuerpo técnico ni desde los propios jugadores. En el último partido ante el Salerm Puente Genil veía cómo el equipo no estaba expresándose con libertad. La idea es que esa tensión desaparezca y, si la mejor forma para eso es que demos un paso al lado, creo que es lo más conveniente”, aclaró.

Confirmado la necesidad de acudir al mercado invernal para reforzar ciertas parcelas dentro de la actual plantilla, el preparador también aprovechó para manifestar su buena voluntad en la parcela económica. “Nosotros no le vamos a reclamar nada al club salvo hasta el día trabajado, para que pueda tener cierto margen económico para hacer incorporaciones que ayuden al nuevo compañero que venga a poder tirar para adelante y sacar victorias, que es lo que queremos, que el club tire para arriba y pueda conseguir los objetivos. Lucena siempre estará con nosotros, en mi corazón, en mi vida y espero que en algún futuro podamos volver a unir nuestros caminos”, indicó. 

Dimas Carrasco, en su despedida del Ciudad de Lucena.

Dimas Carrasco, en su despedida del Ciudad de Lucena. / CIUDAD DE LUCENA

Juan Cantero “Juani” aclara la situación

El director deportivo de la entidad lucentina, Juan Cantero Juani”, por otro lado, también copó buena parte del protagonismo durante el acto de despedida de los hermanos Carrasco, en el que confirmó el origen de la desvinculación de ambos técnicos, la idea de reforzarse de cara a la ventana navideña, así como los posibles nuevos nombres sobre la mesa para ocupar el banquillo celeste. “Nadie ha cesado a nadie, ellos han tomado la decisión de apartarse a un lado y dejar que esta situación tenga que venir otra persona a intentar reconducirla. Desde el club lo hemos tenido que aceptar, aunque no lo compartimos, porque evidentemente ninguno habíamos hablado nunca de tomar esta decisión, pero ellos lo han creído conveniente. Es uno de los días más tristes del fútbol lucentino, perdemos a dos grandes profesionales, dos personas que quieren al Lucena tanto como nosotros o cualquier lucentino. Hoy el Ciudad de Lucena es lo que es gracias, en parte, a ese gran trabajo”, admitió. 

Sobre el nuevo sustituto, afirmó que el nombre está “prácticamente decidido”. “A lo largo de la tarde-noche lo vamos a terminar de decidir, ya que es verdad que han surgido muchas propuestas. Lo tenemos bastante claro, pero hoy no es el día de mencionarlo. Mañana estará aquí a las 16.00 horas, que será la primera toma de contacto con el equipo”. De igual forma, la necesidad de reforzarse en el mercado invernal fue suscrita: “Tenemos en mente la mejora de la plantilla, el incorporar a tres o cuatro jugadores, por el número de futbolistas que tenemos, el problema de las lesiones. Nuestra idea era llegar al parón lo mejor colocados posibles para traer cuatro refuerzos, mejorar la plantilla tanto en número como en calidad y hacer una segunda vuelta para conseguir el objetivo, que no es otro que colocar al equipo en Segunda RFEF”, señaló ambicioso.

Juan Cantero, durante su intervención en el acto de despedida.

Juan Cantero, durante su intervención en el acto de despedida. / CIUDAD DE LUCENA

Entre la lista de posibles nombres para ocupar el banquillo celeste, la figura de Rafael Carrillo Falete”, uno de los mejor posicionados para hacerse cargo del club en esta nueva etapa, por otro lado, también fue valorada por el directivo, reconociendo el “buen hacer” del cordobés durante sus distintas etapas en el fútbol lucentino. “Sabemos del historial que tiene en Lucena, hasta ahora con el Lucena CF es la persona que más cosas ha conseguido. El conseguir por cómo se cogió el club, cómo cogió la junta gestora el Lucena CF en la situación que estaba, el conseguir cuatro temporadas seguidas el estar en una cerca de la liguilla, jugar dos fases de ascenso a Segunda División A, que creo que también se nos han olvidado esas vivencias que tuvimos con aquel club, esa situación que se salvó. Es el camino que queremos coger en este Ciudad de Lucena, él hizo un trabajo extraordinario en aquella época, sabemos que ha subido también al Sanluqueño, sabemos de su buen hacer. No es el único que está en lo alto de la mesa”, admitió.

Jorge Torres: “Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar en otra categoría”

El presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, de igual forma, también expresó su agradecimiento la dupla de preparadores, con mensaje repleto de emoción en el que tampoco dejó pasar la oportunidad de dejar la puerta abierta al regreso de ambos en una situación futura. “Es el día más triste del Ciudad de Lucena desde aquel fatídico día de Ceuta. Ya hace cuatro años que se inició el proyecto de los hermanos Carrasco en Lucena, hoy no quiere decir que se termina, quiero decir que hay un punto y aparte. Estoy agradecido por toda la labor deportiva y de trabajo que han hecho en el club. Más quisiera más de un lucentino trabajar lo que estos hombres han trabajado por este club, de día y de noche, y eso hay que agradecerlo. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar en otra categoría”, apostilló conmovido.

Jorge Torres toma la palabra en el acto, junto a los hermanos Carrasco.

Jorge Torres toma la palabra en el acto, junto a los hermanos Carrasco. / CIUDAD DE LUCENA

Suscríbete para seguir leyendo