FÚTBOL | TERCERA RFEF

Fin de ciclo en el Ciudad de Lucena: el adiós de los hermanos Carrasco

El club celeste ha hecho oficial la marcha de la dupla de técnicos ecijanos tras llegar a un acuerdo para finalizar su relación en los banquillos después de tres temporadas y media

Los hermanos Carrasco, junto a la cúpula directiva del Ciudad de Lucena en su despedida.

Los hermanos Carrasco, junto a la cúpula directiva del Ciudad de Lucena en su despedida. / CIUDAD DE LUCENA

Miguel Ángel Heredia

El cambio en el banquillo es oficial. El ciclo de los hermanos Carrasco en el Ciudad de Lucena toca a su fin tras tres campañas y media consecutivas a los mandos de la entidad celeste, con la que separan caminos tras un primer tramo de temporada en el que las ambiciones lucentinas se han visto contrastadas con un rendimiento más que irregular en el certamen liguero. La escuadra aracelitana, que fue una de las grandes agitadoras del pasado mercado de fichajes, en el que reformuló buena parte de su plantilla con el objetivo del ascenso directo, así, ocupa actualmente la novena posición dentro del Grupo 10 de Tercera RFEF, con 19 puntos, a un total de 4 respecto a la quinta plaza, frontera de la fase de ascenso, ocupada por el Pozoblanco, y a otros 10 del liderato, que ostenta el Córdoba B.

La pasada derrota en el derbi del sur ante el Salerm Puente Genil (0-1), precisamente, fue el gran desencadenante de una situación que ya partía en terreno complejo, fundada en los numerosos altibajos del conjunto lucentino durante el presente curso, en el que la búsqueda de la regularidad ha sido una constante, así como asignatura pendiente. El revés en el choque provincial, de esta forma, acentuó las necesidades de un bloque sobre el que el propio Dimas Carrasco, el hasta ahora primer técnico del equipo, reconoció “haberse equivocado” a la hora de confeccionar para esta campaña 2022-2023, en la que el rendimiento dista de los objetivos marcados inicialmente.

La llegada de la dupla de técnicos ecijanos se produjo en 2019, recogiendo un proyecto en fase incipiente que durante las últimas temporadas ha vivido un crecimiento exponencial, con hasta tres fases de ascenso consecutivas a sus espaldas, la última durante el pasado curso. Los malos resultados en esta temporada, no obstante, han truncado una relación que ha servido para consolidar a la escuadra lucentina como uno de los conjuntos referenciales de la quinta categoría del panorama nacional. "Los resultados, así como la dinámica del equipo en los últimos encuentros y en una competición tan corta han provocado que el club, junto con los míster, intenten buscar revulsivos para revertir la situación y seguir luchando por los objetivos marcados al inicio de la temporada, por eso han decidido dar un paso al lado", reza el comunicado oficial emitido por la entidad.

Rafael Carrillo “Falete”, el mejor posicionado

Todo apunta a que el nuevo nombre que se hará cargo de los mandos del Ciudad de Lucena, de esta forma, será nada menos que Rafael Carrillo “Falete” (Córdoba, 1967), primer figurante en una amplia lista de sustitutos tras la marcha de los hermanos Carrasco. El cordobés, que ya conoce los banquillos lucentinos dada su estancia en la entidad durante diversas fases de su carrera -también en el antiguo Lucena CF-, se antoja como la opción más viable en ese elenco ideado para revertir la mala dinámica en Liga, en la que el conjunto cordobés todavía no ha conseguido ofrecer más que un par de destellos de su mejor versión. Iniciada la cuenta atrás para una nueva jornada en Tercera RFEF, esta semana con visita a un complejo rival como el Ceuta B en el José Martínez Pirri (sábado, 16.00 horas), una resolución u otra parece inminente.

Suscríbete para seguir leyendo