ATLETISMO

Francisco Luis Martín y Lourdes González vencen en la CP Rute en Navidad

Los atletas de los clubs Atletismo Cordobés y Surco Lucena dominan en la carrera del circuito provincial | Miguel Espinosa y María Pulido ganan en la Running Series

Podios de  la CP Rute en Navidad.

Podios de la CP Rute en Navidad. / CLUB DE ATLETISMO CORDOBÉS

Antonio Raya

Antonio Raya

Francisco Luis Martín (Atletismo Cordobés) y Lourdes González (Surco Lucena) vencieron en la CP Rute en Navidad, la 40ª prueba del circuito provincial de carreras populares de este año, celebrada con una distancia de 7,200 kilómetros en la carrera reina. Un total de 293 atletas (197 hombres y 96 mujeres) alcanzaron la meta entre todas las categorías, según las clasificaciones oficiales.

Martín ganó con un crono de 24.01 minutos, por lo aventajó en 19 segundos al siguiente en la meta, Alberto Gómez (Maratón Lucena, 24.20), y en 29 al tercero, David Núñez (independiente, 24.30).

González se impuso con un tiempo de 28.38 minutos, seguida de Amelia Salas (Olvera, 29.15) y de Rocío Marqués (Los Califas, 32.10). González ha conseguido su tercer triunfo en la provincia en poco más de un mes, pues ya ganó el 1 de noviembre en Cabra y el día 13 del mismo mes en Lucena.

El circuito provincial continuará en los próximos días con las carreras de Palma del Río (6 de diciembre), Priego (8), Benamejí (11) y Guadalcázar (17). 

Running Series

También se celebró este domingo en Córdoba la carrera de 10 kilómetros denominada Running Series. Miguel Espinosa (Trotasierra) venció con un tiempo de 33.17 minutos en la categoría masculina, seguido de Carlos Barbero (Atletismo Cordobés, 33.46) y de Aleksandr Danchenko (35.03). María Pulido (48.53 minutos) venció en mujeres, por delante de Vanesa Ruiz (49.16) y de María Luisa Iglesias (51.46).

Miguel Espinosa, al frente de la Running Series, por delante de Carlos Barbero.

Miguel Espinosa, al frente de la Running Series, por delante de Carlos Barbero. / CLUB DE ATLETISMO CORDOBÉS

Suscríbete para seguir leyendo