ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Dobletes para el Club de Atletismo Cordobés y el Trotasierra en Torrecampo

Juan Ignacio Grondona y Francisco Luis Martín (CAC) entran juntos en la categoría masculina y María Moyano, de la entidad de Hornachuelos, gana en la femenina por delante de Rafi Mengual

Juan Ignacio Grondona y Francisco Luis Martín Dobao, tras ganar en Torrecampo.

Juan Ignacio Grondona y Francisco Luis Martín Dobao, tras ganar en Torrecampo. / CLUB DE ATLETISMO CORDOBÉS

Antonio Raya

Antonio Raya

Juan Ignacio Grondona y Francisco Luis Martín dieron la victoria masculina al Club de Atletismo Cordobés en la CP Torrecampo al entrar al unísono en la meta de esta prueba correspondiente al circuito provincial de carreras populares. María Moyano (Trotasierra) venció mientras en la categoría femenina. Más de un centenar acabaron la carrera según las clasificaciones oficiales.

Grondona y Martín atravesaron la línea de meta en un tiempo de 13.06 minutos y celebraron juntos el triunfo. Grondona venía de ocupar la tercera plaza en la Media Maratón de Córdoba, carrera en la que además batió el récord provincial de la distancia con un registro de 1.04.25 horas.

El Trotasierra hizo mientras el doblete en la categoría femenina al ganar María Moyano con 16.01 minutos y entrar segunda Rafi Mengual, justo a un minuto de la vencedora (17.01). Patricia Sánchez (EPA Miguel Ríos) concluyó en el tercer lugar con una marca de 17.39 minutos.

El circuito provincial continuará en los próximos días con las carreras de Rute (4 de diciembre), Palma del Río (6), Priego (8), Benamejí (11) y Guadalcázar (17). 

Podio femenino de Torrecampo con Rafi Mengual, segunda, a la izquierda, María Moyano, vencedora, en el centro y Patrcia Sánchez, tercera, a la derecha.

Podio femenino de Torrecampo con Rafi Mengual, segunda, a la izquierda, María Moyano, vencedora, en el centro y Patrcia Sánchez, tercera, a la derecha. / CLUB TROTASIERRA

Suscríbete para seguir leyendo