FÚTBOL | TERCERA RFEF

El avance del mercado en Tercera RFEF: las altas, bajas y renovaciones de los equipos cordobeses

Lo más destacado de la semana de fichajes para el Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Atlético Espeleño

Jan Reixach, regreso en propiedad al Córdoba CF B e incorporado a la pretemporada de la primera plantilla.

Jan Reixach, regreso en propiedad al Córdoba CF B e incorporado a la pretemporada de la primera plantilla. / CCF

Miguel Ángel Heredia

Los preparativos de la temporada 2022-2023 cogen forma. Los equipos cordobeses concurrentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF así lo han confirmado, tras unos primeros compases de mercado de los más movidos para unos, y que están trayendo relativa tranquilidad para otros en estos momentos. Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Atlético Espeleño, son los implicados en dicho proceso, en una semana en la que está habiendo nuevos protagonistas. Los más activos son ahora pedrocheños y espeleños, mientras que lucentinos y pontanenses no han realizado movimientos. Los blanquiverdes, por su parte, también siguen dando las últimas pinceladas de su nuevo proyecto de cara a la inminente puesta a punto de la competición para todos. 

El Ciudad de Lucena, sin movimientos

El primer gran agitador del mercado reposa ahora con la tranquilidad de tener los deberes bien hechos. Tras un arranque de verano frenético, con un aluvión de salidas y nuevas piezas, la escuadra tutelada por los hermanos Carrasco acoge estas fechas con relativo sosiego, aunque a la espera de alguna otra oportunidad de mercado para terminar de apuntalar su ambicioso proyecto de cara al curso 2022-2023. Su objetivo parte claro, buscar de nuevo el ascenso, por lo que sus mimbres también apuntan alto. 

Hasta ahora, la escuadra celeste ha confirmado la incorporación de una oleada de desembarcos protagonizada por Álex Sánchez, Manu Miquel, Antonio Jesús, Jalid Kerkick, Cristian Arco, Diego Domínguez, Ranchero, Sergio López, Antonio Pino y Adrien Awana, así como la continuidad de Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky Pierce, Rubén Navas y Nacho Fernández, renovados. 

Lance del pasado encuentro de playoff entre el Ciudad de Lucena y el Xerez.

Lance del pasado encuentro de playoff entre el Ciudad de Lucena y el Xerez. / LOF

El Córdoba B sigue reforzándose

Los de Diego Caro también apuntan maneras en este mercado. Tras quedarse con la miel en los labios en lo a su entrada al playoff se refiere durante el pasado curso, la escuadra blanquiverde ha reformado su bloque casi al completo con una oleada de incorporaciones de efecto. En este aspecto, durante los dos últimos dieron continuación a dicha línea, con el regreso en propiedad de Jan Reixach, cedido por el Betis Deportivo durante la 2021-2022, además de la llegada de Matías Barboza, defensor procedente del Atlético Malagueño. 

Anteriormente, el filial cordobesista hizo efectivos los fichajes de Calero, Carlos Daniel, Álex Fernández, Adrián Ruiz, Anibal Padrón, Fer Romero, Aitor Brito y Adrián Turmo, además de las despedidas de Fernandito, Burgos, Mosquera, Valtteri, Migue Gómez, Naranjo, Rober, Tala, Abreu y Ale Marín, junto a Iván Martínez, que se encontraba cedido. 

Jan Reixach, durante un encuentro de la pasada temporada en la Ciudad Deportiva.

Jan Reixach, durante un encuentro de la pasada temporada en la Ciudad Deportiva. / CCF

El Salerm Puente Genil queda perfilado

Los pontanenses también arrancaron como uno de los equipos más activos durante los primeros compases de mercado, algo que les hace tener buena parte de su nuevo proyecto prácticamente perfilado en estas fechas. Tras una oleada de bajas, ha seguido también otra de incorporaciones, con toda una brigada de caras nuevas para reforzar el bloque con el que contará Juanmi Puentenueva de cara a este próximo curso en Tercera RFEF. La premisa para los rojillos también parte clara, ya que tras el altísimo nivel mostrado durante el segundo tramo de la competición, ahora apuntan directamente al objetivo del ascenso. 

Semanas atrás, la entidad de Puente Genil también hizo oficial las llegadas de Carlos Adonay, Christian López, Manuel Jesús Cerpa, Juanfran Holanda, Álvaro Pérez, Giráldez, Fernando López y Mario Ruiz, así como las renovaciones de Amin, Pedro Morillo, Franco, Cubero, Mario Sánchez, Javi Romero, Joaquín García, Jonathan, Salva Vegas y Edu Chía, unidas a la promoción de Fernando al primer equipo. 

Lance de un encuentro del Salerm Puente Genil durante la temporada pasada.

Lance de un encuentro del Salerm Puente Genil durante la temporada pasada. / Diario CÓRDOBA

El Pozoblanco hace incorporaciones de efecto

Los pedrocheños entraron al mercado con relativa tranquilidad, sin grandes alardes pero con sus bases cristalinas. Durante esta semana, el cuadro orquestado por Antonio Jesús Cobos ha vuelto a mover ficha, haciendo oficial las llegadas de Miguel Espinar, procedente del Ciudad de Lucena y con pasado en el Salerm, de los porteros Carlos Sánchez y Javi Dela, que regresan a Pozoblanco, así como la incorporación de Sergi Brunet, central procedente del Binéfar. 

Con anterioridad, la entidad blanquilla también había asegurado la continuidad del propio Antonio Jesús Cobos al frente del proyecto, además de las renovaciones de Ángel García, Manuel León, Fran Gómez, Carlos “Puyi”, Valentín Morales y Aythami, junto a la promoción del joven Juan Castillo al primer equipo.

Los jugadores del Pozoblanco celebran el gol ante el Recreativo de Huelva durante el pasado curso.

Los jugadores del Pozoblanco celebran el gol ante el Recreativo de Huelva durante el pasado curso. / Rafael Sánchez

El Espeleño, primer fichaje y seguridad del bloque

Los de Espiel fueron los últimos en llegar, aunque han entrado a Tercera RFEF por la puerta grande. Tras su ascenso, la primera premisa ha sido dar continuidad al bloque, con toda una retahíla de renovaciones para asegurarse a muchos de sus artífices. De esta forma, el club ha comunicado la continuidad de los hermanos Montenegro, Tomy y Mateo, además de las de Edu, Cristian Tena, Álex Molina y Polaco. También han realizado su primer fichaje, con la incorporación del guardameta Pedro Rider, procedente del Montilla.

Fechas atrás, los de Juan Quero también habían ratificado la presencia de figuras como Antolín, Rafa Santacruz, Guille Roldán, Diego Sánchez y Manuel Rodríguez para este nuevo reto, también renovados de cara a la 2022-2023. 

Tomy Montenegro, durante un encuentro de la pasada temporada.

Tomy Montenegro, durante un encuentro de la pasada temporada. / ATLÉTICO ESPELEÑO

Suscríbete para seguir leyendo