La tiradora baenense Fátima Gálvez, oro olìmpico en los Juegos de Tokio, no pudo iniciar el año a nivel internacional logrando una medalla. La baenense acabó quinta en la prueba individual de foso olímpico de tiro al plato de la Copa del Mundo de Nicosia. Gálvez cayó en su grupo de semifinales junto a la joven promesa catalana Mar Molné. El fuerte viento marcó todo el desarrollo de la competición, lo que provocó que todas las tiradoras fallaran más de lo normal.

La cordobesa inició la competición pasando con comodidad la fase preliminar, celebrada a lo largo de tres días, pues la tirada contó con 50 platos en las dos primeras jornadas y con 25 en la última. Las ocho primeras pasaban a la fase semifinal y Gálvez lo hizo en la segunda posición con 116 platos rotos sobre 125, igualada con la australiana Catherine Skinner y solo por detrás de la estadounidense Leighanne Tozier (117). También pasó la primera criba Mar Molné con 113 platos pero no la otra representante cordobesa, la montoreña Paqui Muñoz, que terminó en el 15º lugar con 110 platos, a dos de la clasificación para las semifinales.

La fase semifinal la disputaron 8 tiradoras divididas en dos grupos de 4 que tenían que disparar a 25 platos. Fátima Gálvez compitió junto a Mar Molné y las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi, con dos plazas en juego en la final. Fátima Gálvez empezó dominando al ser la única que rompió los 2 primeros platos. Sin embargo, tras los primeros 15 platos, la clasificación la lideraba Stanco con 12, seguida de Gálvez y Rossi con 10 y de Molné con 9. La catalana se quedó fuera de la competición al ser la cuarta tras los 15 platos iniciales, mientras el resto seguieron luchando por uno de los dos lugares en juego en la final. Fátima Gálvez resultó eliminada al fallar en el último de los 25 platos, lo que le dejó en el tercer puesto con 17, por detrás de Stanco (20) y Rossi (18).

Ya en la final, el oro lo obtuvo la eslovaca Rehak Stefecekova. La italiana Silvana Stanco, la estadounidense Tozier Leighanne y la italiana Jessica Rossi completaron, por este orden, la clasificación final en sus primeras 4 posiciones.