Las tiradoras cordobesas Fátima Gálvez y Paqui Muñoz iniciarán este jueves la temporada de competiciones internacionales de primer nivel. Ambas han acudido a la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato que ya se está celebrando en Nicosia (Chipre).

La baenensen vigente campeona olímpica de equipos mixtos de foso olímpico, y la montoreña disputarán la prueba individual. Este jueves a las 7.30 horas, horario de España, arrancará la primera jornada de las eliminatorias con la presencia de 60 tiradoras llegadas desde todos los puntos del mundo. El dúo cordobés y la catalana Mar Molné representarán a España.

La competición seguirá el viernes con la segunda jornada de eliminatorias. El sábado finalizará la competición con la última jornada de eliminatorias, las semifinales y la final. La tirada por las medallas arrancará a las 13.20 horas. Las dos cordobesas aspiran a meterse en la lucha por los podios.

Fátima Gálvez volverá a competir junto a la élite mundial tras hacerlo por última vez el pasado 23 de octubre en las finales de la Copa del Mundo de Larnaca (Chipre). En la competición chipriota puso el broche al mejor año de su carrera, ya que el pasado 31 de julio ganó el oro olímpico en equipos mixtos de foso olímpico junto al toledano Alberto Fernández. Ahora van a iniciar las cordobesas un nuevo ciclo, en esta ocasión de tres años, que concluirá en 2024 en París.

Fátima Gálvez ya sabe que no podrá defender el título olímpico de equipos mixtos, ya que ha desaparecido del programa olímpico. Por tanto tendrá que centrarse en la prueba individual, en la que se quedó fuera de la final en Tokio. Las plazas con derecho a ir Tokio se concederán en los europeos y mundiales. No habrá plazas olímpicas en la Copa del Mundo.