FÚTBOL | TERCERA RFEF

Aroma de derbi con el Puente Genil y el Pozoblanco en Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena buscará seguir con su racha en su recibimiento al AD Ceuta B y el Córdoba B tratará de mantenerse arriba en su visita al Conil CF

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran su última victoria en el Manuel Polinario.

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran su última victoria en el Manuel Polinario. / Tino Navas

Miguel Ángel Heredia

La nueva jornada de domingo en el grupo 10 de la Tercera RFEF trae un enésimo derbi cordobés en lo que va de temporada, esta vez el protagonizado por Salerm Puente Genil y CD Pozoblanco en territorio pontano (18.00 horas). Por su parte, el Ciudad de Lucena también buscará afianzar su buena dinámica en su recepción al filial de la AD Ceuta (17.00 horas), mientras que el Córdoba B tratará de retomar la senda de la victoria en su visita al feudo del Conil CF (12.00 horas).

Un derbi por aspirar a "algo más"

El Manuel Polinario acoge un nuevo derbi que a su vez está considerado como uno de los clásicos del fútbol provincial en los últimos tiempos. El choque de intereses se localiza esta vez en la mitad de tabla, de la que ambos equipos buscarán despegarse con el objeto de una hipotética suma a la pelea por una de las plazas de promoción de ascenso. 

El Salerm Puente Genil acude al enfrentamiento enmarcado en una buena racha de juego y resultados que ha supuesto al equipo sumar de tres en los dos últimos compromisos disputados, frente a Los Barrios (0-2) y, abonado a la épica, en el aplazado de la pasada jornada frente al Sevilla C (2-1). Con 31 puntos y 21 partidos jugados, los de Juanmi Puentenueva observan ya a tiro de piedra la quinta plaza que da acceso a los playoffs, ocupada actualmente por un Córdoba B con 35 puntos.

Los pozoalbenses también arriban al duelo atravesando un buen estado de forma, que bien se ha visto traducido en su última victoria frente al Conil (3-1) y dos meritorios empates ante rivales de exigencia como Sevilla C (1-1) y Xerez CD (1-1). Los tutelados por Antonio Jesús Cobos parten en el encuentro un único puesto por detrás de sus rivales (8º), aunque separados por una reducida distancia de cuatro puntos -sumando 27- y con la misma cantidad de partidos jugados hasta la fecha.

Por otro lado, el pasado cruce entre ambos convecinos se saldó con la victoria del Pozoblanco en el Municipal (1-0), por lo que tanto unos como otros buscarán traer la reválida o la revancha, respectivamente, a este nuevo choque fratricida.

El Ciudad de Lucena y su buena dinámica

Los de Dimas Carrasco acogen en el Estadio Ciudad de Lucena (17.00 horas) un nuevo choque con el que sumar efectivos a su sobresaliente itinerario durante la presente temporada. Los lucentinos, en estado de gracia, reciben al segundo cuadro ceutí con el objetivo de ratificar el buen fútbol y resultados.

El cuadro lucentino afronta la cita partiendo desde el tercer puesto clasificado, con 41 puntos y 20 partidos disputados. La buena dinámica del equipo celeste bien se ve representada en los resultados de dos últimos compromisos a domicilio disputados, saldados con victorias ante rivales de la parte alta como Utrera (0-2) y Córdoba B (2-1).

El AD Ceuta B, por otro lado, se postula al partido con el hándicap de haber sumado una única victoria desde el lado visitante en lo que va de temporada. Como undécimo clasificado con 24 puntos y 21 encuentros jugados, el equipo dependiente llega a tierras lucentinas con el fin de poner algo más de tierra de por medio con el descenso. 

El Córdoba B a por su mejor versión

El filial cordobesista retoma el pulso a la competición liguera tras su reciente derrota en el derbi cordobés frente al Ciudad de Lucena (2-1). Los de Diego Caro, pese a estar firmando una fase de la temporada algo irregular en la que el buen juego no se está viendo del todo traducido en victorias, afrontan la contienda designada para el Estadio Pérez Ureba (12.00 horas) ante el Conil CF como una nueva oportunidad para reencontrarse con su mejor versión a domicilio. 

El Córdoba B parte como quinto clasificado con 35 puntos y 20 partidos disputados. El joven combinado llega a la cita atravesando una particular racha de irregularidad, que bien le ha valido para sumar una única victoria en las últimas siete jornadas Los últimos encuentros del cuadro califa ante Ciudad de Lucena (2-1) y Xerez (0-0) han evidenciado la falta de acierto de cara a puerta.

Por su parte, el conjunto conileño llega a la contienda desde un relativamente cómodo noveno puesto, separado por un amplio colchón de puntos con respecto a las zonas de ascenso y de descenso. Con 26 puntos y 20 partidos jugados, los gaditanos reciben al cuadro cordobés tras caer derrotados precisamente en su visita al Pozoblanco (3-1).