Instituciones

Los Juegos Deportivos Municipales llegan a su clausura tras reunir a más de 6.000 deportistas

La Caseta Municipal acoge la entrega de premios en baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol

Jugadoras de uno de los equipos premiados.

Jugadoras de uno de los equipos premiados. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La 39ª edición de los Juegos Deportivos Municipales llegó una temporada más a su final con la celebración de la clausura y entrega de premios, este año de nuevo en un enclave tan especial como es la Caseta Municipal de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Durante la clausura recibieron sus premios los equipos clasificados en los dos primeros lugares en baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Los Juegos Deportivos Municipales 23-24 han contado con la participación de más de 6.000 deportistas, repartidos en 439 equipos de 143 entidades. Un total de 13 han sido las modalidades que han formado parte del programa: ajedrez (3 equipos), atletismo (12 equipos), bádminton (4 equipos) , baloncesto (104), balonmano (23), fútbol sala (139), gimnasia rítmica (26), judo (4), natación (4) taekwondo (2), tenis (26), tenis de mesa (3) y voleibol (89), en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior masculino y femenino. Ha destacado la participación en fútbol sala (139 equipos), baloncesto (104), voleibol (89), tenis y gimnasia rítmica (26) y balonmano (23).

Las competiciones empezaron a disputarse en el pasado mes de noviembre, por lo que se han desarrollado a lo largo de seis meses. El inicio en noviembre supuso el regreso a sus fechas habituales de anteriores etapas, lo que no ocurría desde la temporada 17-18, pues en las anteriores cuatro empezaron en febrero (18-19 y 19-20) y diciembre (21-22 y 22-23). En la 20-21 no hubo Juegos Municipales debido a la pandemia del Covid-19.

Un equipo del Cordobasket recoge un premio.

Un equipo del Cordobasket recoge un premio. / CÓRDOBA

Las novedades

En esta temporada, las categorías participativas de deportes colectivos (prebenjamín, benjamín y alevín) han desarrollado la competición tomando como referencia valores de Juego Limpio, finalizando su participación con el reconocimiento del equipo campeón al Juego Limpio en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol Sala y voleibol.

Las finales de los Juegos reunieron a cerca de 10.000 espectadores, destacando la asistencia en gimnasia rítmica (3.000), baloncesto (2.000) y fútbol sala (1.750).

Los Juegos Municipales han servido para darle una competición atractiva a miles de niños de todos los barrios de la ciudad. El deporte más puro y sus valores han podido aprenderlos los deportistas y sus padres.