La temporada 2020-21 acaba de finalizar y con ello da comienzo el mercado veraniego de fichajes. Son muchos los jugadores que buscarán -o han encontrado- nuevos destinos en sus carreras deportivas y, entre ellos, figuran tres cordobeses que hasta hace unas semanas competían por objetivos muy diferentes en la Primera División. Boyos, Rafa López y Lolo Urbano cambiarán de aires para afrontar otros desafíos futuros, aunque alguno de ellos no repetirá en España.

Boyos regresa a Italia

El ala de Doña Mencía fue uno de los descartes efectuados por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la siguiente campaña en la élite del deporte de sala -la tercera consecutiva de los blanquiverdes-. Boyos, que había arribado desde Italia para jugar con la escuadra de su tierra, sumó un total de 28 encuentros sobre la pista y materializó 6 dianas. Sin embargo, los problemas físicos lastraron al jugador en determinados instantes del curso, una circunstancia que le impidió al técnico, Josan González, disponer de sus servicios asiduamente.

Por ello, el conjunto cordobesista decidió no renovar su vínculo contractual, algo que también ocurrió en otros casos como el de Manu Leal, Cordero y Koseky -además de Caio César, quien posee ofertas económicas relevantes de Brasil o Rusia-. Así pues, el horizonte volverá a llevarle hacia tierras transalpinas, concretamente al Todis Lido di Ostia de la Serie A italiana. Cabe recordar que el menciano de 33 años ya militó en su día en el Futsal Bisceglie 1990, el Meta Catania C5 y el CMB Signor Prestito, por lo que conoce el campeonato y el país.

Doble salida cordobesa del Palma Futsal

La entidad balear comunicó este martes la marcha de Rafa López, un futbolista al que fichó en 2019 procedente del Jaén Paraíso Interior. El cierre, con amplia experiencia en su trayectoria profesional, desembarcó en el Palma Futsal teniendo en su palmarés una Copa del Rey, cosechada en 2018 defendiendo la elástica del Fútbol Club Barcelona. Internacional absoluto con España, el prieguense jugó los 34 partidos ligueros y marcó dos dianas. El vestuario verde, durante la disputa del play off por el título, cayó en semifinales contra el equipo blaugrana. Según avanzó el periodista especializado en fútbol sala, Gustavo Muñana, podría convertirse, cerca de cumplir los 32 años, en nueva pieza del Inter Movistar.

También estaría próximo a partir Lolo Urbano, una circunstancia que dejaría al meta Carlos Barrón como el único representante provincial en las Islas Baleares. El veterano cierre, camino de los 34 años, habría rechazado una oferta de renovación -algo que indicó el canal televisivo IB3-. Incluso, expusieron que el Viña Albali Valdepeñas estaría muy interesado en su contratación. Los 34 encuentros y 12 goles lo convirtieron en uno de los referentes de la plantilla. Y es que no hay que olvidar que el cordobés, internacional con la selección hispana, ya se fraguó un nombre con el Inter Movistar ganando tres ligas, dos Copas de España, una Supercopa de España, una Copa del Rey y una UEFA Futsal Cup.

No serán los únicos que variarán el rumbo en unos intensos meses de rumores y negociaciones.