El Córdoba Patrimonio de la Humanidad Córdoba Patrimonio de la Humanidadde fútbol sala se encuentra seriamente preocupado por la falta de ingresos que está provocando la pandemia. La celebración de encuentros a puerta cerrada o con un aforo reducido ha dejado en apenas nada una partida que según la entidad “en temporadas anteriores ascendía a un tercio total del presupuesto”.

El presidente del club, José García Román, ha catalogado la situación económica actual de la entidad como “crítica, pues sin público en las gradas, la supervivencia de un equipo como el nuestro en Primera División es muy complicada”.

García Román reitera que la entidad tiene que hacer frente, “aparte de a los sueldos, que ocupan una parte importante de nuestro presupuesto, a desplazamientos o montajes de partidos que nos están llevando a una situación crítica”.

Entradas a cinco y diez euros

Ante esta situación, la entidad blanquiverde aprovechará la visita a Vista Alegre este jueves del Movistar Inter -el equipo más laureado del mundo- para lanzar una campaña solidaria con el objetivo de paliar la falta de ingresos. Pese a tratarse de un encuentro a puerta cerrada, la institución blanquiverde pondrá a la venta dos entradas conmemorativas al precio de cinco (Grada Alta) y diez euros (Grada Baja). Con lo recaudado, amén de sufragar los sueldos de jugadores y cuadro técnico, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podrá afrontar otros cuantiosos gastos logísticos, de arbitraje o desplazamientos, tanto de la primera plantilla como de sus categorías inferiores, según ha anunciado el club a través de un comunicado.

Aquellos aficionados que lo deseen, ya sean abonados o no, podrán adquirir su entrada conmemorativa a través de Bizum (necesario indicar un correo electrónico para remitir la localidad) en el teléfono 630 664 066, si bien los simpatizantes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad también podrán hacerse con ella en la web de la tienda del club (https://cordobafutsal.com/tienda).

“Nos hemos visto obligados a recurrir a nuestro principal activo, la afición, para tratar de revertir algo esta crisis, pues creo que el club se lo merece por todo lo que le ha dado a la ciudad en los últimos años; un poco de ellos puede ser mucho para nosotros”, recalca el presidente de este club cordobés que concluye apuntando que “sumando muchas pequeñas voluntades podemos seguir en el camino de hacer un club grande”.

Con fondos hasta marzo

José García Román declaró a Canal sur Radio, sobre la crisis económica del club, que “quedan cinco meses en cuanto a nóminas y gastos y a día de hoy no hay ni para hacer frente a este mes, aunque bien es cierto que tenemos pendiente algún patrocinio importante que nos podría salvar un mes o un mes y medio, por lo que al final podríamos llegar hasta marzo con unas cosas y otras”, por lo que señaló que “los tres últimos meses serían muy complicados económicamente”.

Pese a la difícil situación, García Román descartó que esté en juego la supervivencia del propio club, aunque volvió a apuntar que el problema es la falta de taquilla, pues en los partidos en los que han podido meter a 200 espectadores, dijo que “recaudábamos 1.000 euros, cuando los gastos del partido se iban a 2.500”.

García aseguró que “sueño con recaudar 10.000 euros” con la iniciativa de vender entradas simbólicas conmemorativas del partido, aunque realmente no se ha puesto un objetivo económico.

Quejas por las subvenciones

Además se quejó de que en las subvenciones “no se reconoce quizás lo que es un equipo de Primera División en Córdoba, pues, por ejemplo, Jaén tiene un patrocinio de la Diputación de 500.000 euros y nosotros tenemos presupuestado una décima parte de esa cantidad por parte del Ayuntamiento”.

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad reconoció que el presupuesto del club “se irá a 800.000 euros, con un déficit acumulado de 125 o 150.000, aunque lo podríamos dejar al final en 100.000”.

Pese a todo garantizó que “toda la plantilla cobrará hasta el último euro, pues hasta los directivos estamos dispuestos a adelantar dinero”. Además concluyó diciendo que con la situación económica actual, “este año es imposible cuadrar las cuentas”.