El partido ante el Movistar Inter (jueves, 17.00 horas, Vista Alegre), vigente campeón de la Primera División, no es de los que habitualmente se colocan en la agenda como factibles para puntuar. Sin embargo, las circunstancias hacen que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se aleje de los pronósticos para concentrarse en las opciones de hacerlo. Según su entrenador, Josan González, las hay.

Tras la última sesión de entrenamiento en Vista Alegre, el preparador pontanés ha admitido que en su equipo “son conscientes de la dificultad” del duelo ante el Inter Movistar, ya que “son un equipo que hasta el pasado fin de semana se encontraba invicto fuera de casa”. Los de Torrejón de Ardoz perdieron en el Centro Deportivo Amate de Sevilla ante el Betis (4-2), aunque llegan estimulados por su éxito este martes en la Copa, competición en la que golearon al Jaén FS (6-0). "Tenemos esa capacidad de competir con cualquiera”, subraya Josan, que insiste en que “vamos a tener nuestra chance de ganar el partido, sobre todo si somos un equipo responsable y comprometido".

El pontanés también ha valorado la intensidad con la que está entrenando el equipo, que ha ajustado su plan para amoldarse a las exigencias de la competición liguera. "Cambiamos un poco la planificación y el sábado tuvimos un entrenamiento bastante duro, donde simulamos bastantes situaciones de partido y prácticamente hemos tenido el descanso de lo que sería una jornada de liga", indicó.

Los de Josan González afrontan el encuentro aplazado frente al Movistar Inter enmarcados en una gran incertidumbre, no habiendo conseguido sumar ni un solo punto en lo que va de 2021. Además, el equipo no contará con la presencia del cierre Cordero -con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda-, quien no podrá estar disponible para el encuentro y es duda para el partido del fin de semana frente al UMA Antequera.

El Córdoba FS afronta una semana fundamental tanto en lo deportivo -en puestos de descenso- como en la lucha por seguir con vida, económicamente hablando. La pandemia del covid-19 ha supuesto una enorme crisis para todo el sector deportivo y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha sido ajeno a esta situación. La directiva lanzó una promoción de venta de entradas simbólicas para ayudar a los gastos corrientes, desde los sueldos de los jugadores hasta los desplazamientos y categorías base. La iniciativa ha tenido una respuesta positiva ente los aficionados.

El nivel anímico, pese a la situación, está alto. "Los chavales han vuelto muy bien con el trabajo físico y prepararemos el primer partido y buscando cosas en común entre los rivales para intentar acortar el tiempo de trabajo", ha señalado el preparador cordobés ante una doble confrontación -Inter y UMA Antequera (domingo, 13.00 horas)- crucial para el plan de permanencia en Primera División.