El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inicia este lunes una semana clave en su futuro inmediato en la Primera División de fútbol sala. Los cordobeses tienen por delante un programa doble de encuentros en Vista Alegre, pues el jueves a las 17.00 horas recibirán al poderoso Movistar Inter y el domingo a las 13.00 horas, al UMA Antequera. Los dos partidos devolverán a la competición a un equipo que vio aplazado su partido del pasado sábado ante el Burela y que no juega desde que perdió el pasado 27 de enero por 1-3 ante el Jaén Paraíso Interior. El duelo contra el Inter es un aplazado de la undécima jornada y el choque contra el conjunto malacitano es un choque de la 20ª jornada, la que corresponde según el calendario. Los dos partidos se jugarán a puerta cerrada. Cordero será baja ante el Inter por una sobrecarga en los isquiotibiales.

La semana ha arrancado este lunes en Vista Alegre con sendos entrenamientos a las 13.15 y las 18.00 horas. El martes habrá una sesión a las 10.00 horas y el miércoles, dos, a las 10.00 y las 18.00 horas. El jueves no habrá entrenamiento por jugarse a las 17.00 horas el encuentro contra el Inter. El viernes volverán a entrenar los cordobeses, en esta ocasión a las 13.15 horas. El sábado trabajarán en dos ocasiones, a las 10.00 y las 18.00 horas. El domingo acabará esta intensa semana con el encuentro frente al UMA Antequera.

Una mala racha de resultados

Los de Josan González atraviesan una mala racha de resultados, pues han perdido sus tres últimos encuentros ante Valdepeñas (7-4), Betis (4-6) y Jaén (1-3). Estos resultados le han llevado a la zona de descenso directo, pues ocupa la 16ª plaza con 16 puntos en otros tantos encuentros, a un punto de la zona de permanencia. Los blanquiverdes hay que señalar sin embargo que están en la clasificación con tres partidos menos, los aplazados ante Inter, ElPozo y Burela, y que es uno de los cinco equipos de Primera más afectado por los aplazamientos de partidos por positivos en covid-19. El Córdoba Futsal, pese a que ninguno de sus componentes ha dado positivo hasta ahora, ha visto aplazados ya siete partidos por problemas de los rivales con el covid-19.

La semana será también intensa en general en toda la Primera División. Con 17 partidos aplazados en 19 jornadas y 14 todavía de la primera vuelta, la Federación quiere jugar cuanto antes los partidos pendientes. Jaén (4) y Valdepeñas, O Parrulo y ElPozo (3) son los que tienen más aplazados de la primera vuelta por delante Córdoba Patrimonio, Ribera Navarra, Movistar Inter y Cartagena (2). En juego está la presencia en la Copa de España, que premia a los ocho mejores de la primera mitad de la liga. Este martes se juega el O Parrulo-Cartagena y el jueves, los partidos Valdepeñas-Jaén y O Parrulo-ElPozo, junto al Córdoba Patrimonio-Movistar Inter.