El próximo 15 de febrero se verá en la Ciudad de la Justicia la vista para el lanzamiento del Córdoba CF , un proceso que arrancó hace ya casi un lustro y que ha de culminar, de una manera u otra, dentro de unos días.

Aunque en las últimas semanas el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, declaró que las negociaciones con Tremón continúan, lo cierto es que el acuerdo no ha llegado aún y la vista está señalada para que las partes declaren. En caso de llegar a un pacto en los diez días que restan, el proceso decaerá pero, en caso contrario, el juez deberá dictaminar, escuchando a todas las partes, qué ocurrirá con el Córdoba CF, es decir, si debe abandonar las instalaciones de Camino de Carbonell.

Poco tiempo de margen

En caso de que su señoría dicte una resolución contraria a los intereses de la entidad blanquiverde, lo más probable es que para finales de marzo o mediados de abril el club de El Arcángel deba buscar una alternativa, tanto para los entrenamientos de sus equipos, empezando por la primera plantilla, como para los partidos de fútbol base que se celebran allí.

Según fuentes jurídicas consultadas por este periódico, en caso de que el Córdoba CF no llegase a un acuerdo lo más probable es que la ley otorgue la razón a Tremón, por lo que se da como lógica que la decisión del juez sea favorable a la constructora.

Tras esa vista, prevista para dentro de dos lunes, lo más probable es que la resolución se dicte un par de semanas después y si dicha resolución obliga al lanzamiento del Córdoba CF, los funcionarios judiciales y policiales se personarían, aproximadamente, 30 días después de la misma.

Por lo tanto, los plazos para que el Córdoba CF llegue a un acuerdo con Tremón se acortan y, de fondo, persiste un problema de difícil resolución para el club, como es el obligado abandono de la Ciudad Deportiva.