El Córdoba CF aspira a que «en el segundo trimestre del 2021» algunos de los pasos que está realizando la entidad blanquiverde junto al Ayuntamiento de Córdoba sean una realidad, lista para firmar. Según fuentes del club cordobesista, algunas de las irregularidades u operaciones incompletas en torno a los terrenos de El Arenal y del estadio municipal «ya están prescritas» y otras «ya están regularizándose» en la actualidad. De hecho, desde el club blanquiverde se prevé que «para febrero o marzo» todos estos trámites anunciados hoy por el Ayuntamiento de Córdoba estén «realizados», de ahí que la perspectiva en las oficinas de El Arcángel sea que «para el segundo trimestre del 2021» se puedan ver avances efectivos en el proceso de cesión de El Arcángel y también en torno a la problemática de la Ciudad Deportiva.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha explicado hoy que sobre el El Arcángel pesan varios problemas jurídicos ya que todas las obras que se ha hecho desde 2004 (la preferencia, las oficinas, aparcamientos o el almacén) no están inscritas en el registro de la propiedad, es decir, que desde 1993 la inscripción registral del estadio no es regular. El segundo problema es que solo se contempla el uso deportivo del estadio, pese a tener también otros usos derivados de las oficinas o el almacén. Por otro lado, la finca donde debía construirse un hotel excede de la tribuna del estadio, metiéndose en la finca del recinto ferial, que está a nombre de una empresa privada, Hansa, heredera de Finacom, que era la dueña de los terrenos donde se celebra la Feria de mayo, a causa de que el Ayuntamiento no abonó en su día el importe total del justiprecio de la expropiación y dejó sin pagar algo más de 5.000 euros.

Sin embargo, desde la entidad blanquiverde se respira tranquilidad no solo sobre la situación actual, sino también sobre el futuro a corto y medio plazo. De hecho, se explica que el Córdoba CF lleva «meses» trabajando con el Ayuntamiento en la solución legal a todos los contratiempos y que estos están ya en la última fase para su arreglo.

Otro aspecto que se está acometiendo desde el Córdoba CF es el de la Ciudad Deportiva, una instalación sobre la que el consejero delegado del club, Javier González Calvo, ya ha declarado públicamente que se está trabajando a tres bandas: el club blanquiverde, la propietaria de los terrenos y el Ayuntamiento. Así, está prevista en las próximas semanas una reunión entre el Córdoba CF, Tremon y el Ayuntamiento de Córdoba. Los dos primeros están trabajando para llegar a un acuerdo en el que «todo pasa por regularizar» la zona de Camino de Carbonell sobre la que se asienta la Ciudad Deportiva blanquiverde. «Después, la Gerencia de Urbanismo tendrá que hacer los trámites necesarios», señalan fuentes del Córdoba CF, que aspiran a tener continuidad en el Camino de Carbonell. Sin embargo, en caso de que las negociaciones con Tremon, primero, y la que ha de haber a tres bandas, después, no fructifiquen el Córdoba CF acudiría al plan B, que no es otro que el de buscar terrenos alternativos en el término municipal cordobés.