El Córdoba CF Córdoba CFy Grupo Tremón acudieron este lunes al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Córdoba reafirmada ante el juez, de solicitar el lanzamiento de manera inmediata de la entidad blanquiverde de la Ciudad Deportiva.

Tremón recordó al juez que existen sentencias del juzgado correspondiente y de la Audiencia Provincial decretando el lanzamiento de la entidad blanquiverde de la Ciudad Deportiva, en el 2018, e incluso el Tribunal Supremo dio la razón a la inmobiliaria en el recurso de casación interpuesto y sobre el que se posicionó el Alto Tribunal en el 2020. Por lo tanto, el propietario de los terrenos de Camino de Carbonell exigió la salida inmediata del Córdoba CF de la Ciudad Deportiva.

Por su parte, la representación legal del Córdoba CF reconocía el carácter precarista de la ocupación de la Ciudad Deportiva, pero que esta se prorrogaba tras la transmisión de la Unidad Productiva a Unión Futbolística Cordobesa, a lo que alegó Tremón que «no se puede sustituir una ausencia de título» de alquiler «por un título de ocupación».

La sorpresa, en cierta medida, llegó en las conclusiones, ya que la representación legal de la entidad blanquiverde, además de solicitar la permanencia en la Ciudad Deportiva, pidió subsidiariamente seis meses de prórroga en caso de que su señoría decretara el lanzamiento inmediato del club. Ante la petición, el abogado de Tremón calificó esa solicitud de «extemporánea» y reiteró que, además del lanzamiento del club, este fuera condenado en costas.

Ambas partes reconocieron negociaciones en los últimos tiempos, sin éxito, y en la vista declararon tanto el administrador concursal del Córdoba CF SAD, Francisco Estepa, como el consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa, Javier González Calvo

Este último, declaró a la salida de la Ciudad de la Justicia hay prevista «una cita con Tremón para vernos esta semana». González Calvo insistió en lo planteado por su representación legal en el juicio: «Nosotros entendemos que la posesión» de derechos de ocupación «en virtud de la venta de la Unidad Productiva, corresponde a Unión Futbolística Cordobesa», aunque informó de que «desde el primer momento entendimos que había que pagar un alquiler, al cual no nos hemos negado desde el primer día en el que nos hicimos cargo de los terrenos.

Uno de los puntos de fricción de la situación actual, precisamente, deriva de esa falta de acuerdo en el precio de alquiler. «Ellos piden algo más de 500.000 euros al año por unos terrenos que lo primero que hay que hacer es legalizarlos de común acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba, unos terrenos que simplemente se podrían utilizar para ese uso y para utilizarlos el Córdoba CF, y nada más, y por eso se estaba intentando legalizar con el Ayuntamiento, Tremón y nosotros». Ese precio que según González Calvo ha solicitado Tremón como alquiler contrasta con los movimientos del Córdoba CF en ese apartado. «Hemos pedido un informe de tasación a un estudio de arquitectos bastante conocido de Córdoba y los números que salen son totalmente diferentes a lo que nos piden. Si no me equivoco, son 60.000 euros», comentó el consejero delegado del Córdoba CF, que además aseguró que «nosotros ya le hemos ofrecido a Tremón una cantidad superior» a lo tasado por el estudio de arquitectos.

Finalmente, González Calvo aseguró que «no cree» que el club deba abandonar el Camino de Carbonell antes de final de temporada, aunque «esa es una opinión mía». «Le hemos pedido seis meses más al juez subsidiariamente», reconoció el consejero delegado del Córdoba CF, «para seguir trabajando en la búsqueda de otros terrenos en los que estemos cómodos».

La decisión del juez sobre el lanzamiento inmediato del Córdoba CF o no de la Ciudad Deportiva ha de conocerse, casi con total seguridad, en el plazo de las dos próximas semanas. Mientras, las negociaciones a tres bandas continúan.