La 33 edición del Rali Sierra Morena se presenta como una de las más interesantes de los últimos años. Al cambio de fechas desde el pasado año al mes de mayo, se añade en esta oasión el hecho de ser la primera prueba del nacional que se disputa en la Península, tras las dos canarias. Por ello, y al ser puntuable también para el andaluz el Automóvil Club de Córdoba ha conseguido una inscripción de 96 equipos, contando los de Regularidad. Entre ellos están los favoritos al título, como Miguel Fuster y Sergio Vallejo, que ya han ganado antes la prueba. El primero de ellos llega como líder de la provisional, tras ganar las dos primeras carreras con su Porsche 997 GT3, mientras que los hermanos Vallejo sufrieron una aparatosa salida de pista en la última carrera, que hizo peligrar su participación en el Sierra Morena por los daños que tenía su coche. Pero su equipo ha hecho un gran esfuerzo y estarán en la salida, aunque su rendimiento puede verse afectado por esta incidencia. Completando la “armada Porsche” estarán Pedro Burgo, Iván Ares, Iago Caamaño y los andaluces José Antonio Aznar y Pedro Cordero.

También habrá una buena representación de los Mitsubishi Lancer Evo X, como los de Nil Solans, Jonathan Pérez o Cristian García, mientras que Suzuki acude con su equipo oficial, con Gorka Antxústegui y Alberto Hevia sobre los Swirt S1600. Por su parte, Opel viene con el Adam R2 en manos de Estaben Vallín y Angela Vilariño, candidatos a la victoria en la Copa de Dos Ruedas Motrices juntos con los Ford Fiesta R2 de Pablo Pazó y Roberto Blach., y los Peugeot 208 R2 de José Luis Peláez y Víctor Senra. Además estarán presentes todas las monomarcas del certamen: la Mitusbishi Evo Cup, la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero Rallye.

Para el campeonato de Andalucía será la tercera prueba puntuable, siendo José Antonio Aznar el líder de la provisional tras ganar las dos primeras. Con su copiloto cordobés, Crisanto Galán, son favoritos, sin olvidar a otros pilotos como el malagueño Pedro Cordero o a José Antonio Caballero. Este piloto local, actual campeón de Extremadura de Ralis, no ha tenido suerte en los Sierra Morena de los últimos años, por lo que acude con muchas ganas de estar en el podio con su Mitsubishi Evo X.

También cuentan para estar entre los primeros andaluces pilotos como Oscar Gil (Citroën C2 GT R2) o Javier Galán (Citroën Saxo Kit Car, sin olvidar a otros cordobeses como Rafael Saco, que se ha inscrito con un Subaru Impreza, Francisco mata jr con su Mitsubishi Evo IX, Dani Ibarrola que ha alquilado un Evo X, o el joven Germán Leal con su Citroën Saxo VTS. A destacar también la reaparición en competición de José Luis Toril, con un Seat Ibiza Kit car.

En la modalidad de Regularidad se han inscrito veintiún equipos, con los más destacados del campeonato, como el malagueño José Ignacio García y su habitual Volkswagen Golf GTI, el cordobés Juan Meléndez-Valdés con un vehículo similar; o los Ford Escort Mk2 de Juan José Romero-Ávila y de Ildefonso García.