Paco Jémez continuará al frente del banquillo del Córdoba al menos dos temporadas más. El punto en común entre el técnico y el presidente, Carlos González, llegó casi de inmediato el pasado mes de diciembre tras un par de conversaciones y, de hecho, el contrato se encuentra ya redactado, solo a falta de su firma, que se producirá en esta misma semana si los compromisos del máximo accionista de la entidad blanquiverde no lo evitan.

En un principio, en el Córdoba se fijó como plazo máximo para la continuidad de Jémez el próximo mes de marzo. El propio técnico reconoció en sala de prensa que el club tenía información de sus pretensiones y que tocaba por tanto a González mover ficha. Ya el mes pasado, en una de las reuniones periódicas entre presidente y entrenador, se avanzó mucho en la renovación de este y a principios de enero el acuerdo fue completo. Jémez continuará en el banquillo cordobesista dos temporadas más con el mismo plantel técnico y con una subida que ronda el 50% de aumento sobre los actuales emolumentos.

También han sido reiteradas las manifestaciones del máximo accionista del Córdoba asegurando que el técnico "es el único imprescindible en el club" y defendiendo que "Paco seguirá en el Córdoba todo el tiempo que él quiera". Además, se recompensa así una de las campañas más ilusionantes de las últimas décadas, en las que en diversas encuestas se señala al Córdoba como la revelación del campeonato y a Jémez como uno de los mejores entrenadores.

Asimismo, este periódico pudo saber que el anuncio oficial de la renovación se podría hacer en la previa o en los días posteriores al encuentro que ha de disputar el Córdoba en El Arcángel, el próximo sábado, 11 de febrero, ante el Real Valladolid, justo al final del particular Tourmalet que ha de vivir el equipo en Liga.