El sueño continúa para Fede Vico. Más allá incluso de Córdoba. El año 2012 ha empezado para el canterano de forma excepcional. Paco Jémez cada vez le está dando más minutos y el extremo está respondiendo. No se achica ni en los escenarios más majestuosos, como demostró en Cornellá--El Prat, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, cuando sirvió en bandeja el segundo gol de los blanquiverdes con una vaselina perfecta. En la ida, ante 20.000 espectadores que llenaban El Arcángel, cuajó otros magníficos minutos. Y en La Condomina aportó frescura y dinamismo al equipo.

Su buen momento no ha pasado desapercibido tampoco para los entrenadores de las categorías inferiores de la selección española. Ayer fue incluido en la convocatoria de la sub 18 para disputar el Torneo Copa del Atlántico, que se jugará en Las Palmas de Gran Canaria del 30 de enero al 4 de febrero.

Vico tendrá que estar el lunes 30 a las 9.30 horas en el aeropuerto de Barajas y desde allí la expedición partirá a tierras canarias. España jugará tres partidos. Ante Dinamarca (martes, a las 17.00), Canarias (miércoles, a las 17.00) y Rusia (viernes, a las 19.00).

Los futbolistas regresarán el sábado día 4 a las 7.00 horas. La llegada a Madrid está prevista para las 10.40. Por lo tanto, Vico se perderá un partido de Liga, el que disputará el Córdoba frente al Almería de Lucas Alcaraz, el técnico que le hizo debutar en Segunda División.

El actual, Paco Jémez, lo llegó a definir como "la joya de la cantera", aunque a su vez matizó que tenía varias cosas que corregir. Lo podrá seguir haciendo con la Roja.