CULTURA

Hinojosa busca las mejores maquetas rurales en el marco del 30º Jamón Music Festival

Convocada la tercera edición del concurso nacional, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril

Pueden participar grupos residentes en cualquier municipio de España y deberán presentar maquetas en las que al menos el 50% de los temas sean composiciones propias

Presentación del Concurso Nacional de Maquetas Rurales.

Presentación del Concurso Nacional de Maquetas Rurales. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque pone en marcha la tercera edición del Concurso Nacional de Maquetas Rurales ‘Ciudad de Hinojosa’, que llega un nuevo año en el marco del Jamón Music Festival, cita que este año celebrará su 30 Aniversario con una programación oficial y con el objetivo de volver a atraer a grupos de toda la geografía española.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, explica que “tras el éxito de las dos primeras ediciones, seguimos trabajando en consolidar un evento que ya tiene personalidad propia y que el año pasado ya contó con cientos de propuestas procedentes de toda España”. Además, “un año más, Hinojosa del Duque vuelve a confirmar su apuesta por la cultura con un proyecto que busca ayudar especialmente a jóvenes que estén arrancando en el mundo de la música”.

El 12 de julio

Esta tercera edición, cuya puesta en escena se celebrará el próximo 12 de julio de 2024, buscará conocer al grupo que sucederá en el palmarés a Súpercremalleras y The Middle, ganadores de las dos primeras ediciones. Los finalistas del Concurso se darán a conocer un mes antes de la celebración de Jamón Music Festival.

En el tercer Concurso de Maquetas Rurales ‘Ciudad de Hinojosa’ podrán participar grupos musicales que tengan su residencia en municipios de España, y cuyos estilos se encuentren entre los siguientes: rock, pop, electropop, flamenco-fusión, indie, hip-hop, country, rap, metal, etc.

Para participar es necesario consultar las bases, disponibles en la página web del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque e inscribirse antes del 29 de abril de 2024. El jurado evaluará los trabajos presentados y elegirá tres grupos para la fase final, nombrándose cuatro suplentes por si alguno de los seleccionados no pudiera participar.

Los grupos finalistas se harán oficiales un mes antes de la celebración de Jamón Music Festival y la final, el tercer Festival de Maquetas Rurales se llevará a cabo el viernes 12 de julio de 2024 con actuaciones que tendrán un máximo de 50 minutos y un mínimo de 40. Además, al menos un 50% del repertorio debe estar compuesto por temas originales del grupo.

Los premios serán los siguientes

Primer premio: El grupo ganador del tercer Concurso Nacional de Maquetas Rurales Ciudad de Hinojos será la grabación de un EP Extended Play de cuatro temas + 3 días de estudio con alojamiento + mezcla y mastering o la cantidad de 1.500 euros, junto con un trofeo conmemorativo.

Segundo premio: 1.000 euros + trofeo conmemorativo.

Tercer premio: 600 euros + trofeo conmemorativo.

Las bases se pueden consultar en https://bit.ly/MaquetasRurales2024