Este sábado y domingo

El circo contemporáneo llega al C3A

‘La sombra del oro’ propone este fin de semana una velada misteriosa en la que el silencio es oro

Una representación del espectáculo, que se podrá ver los días 16 y 17.

Una representación del espectáculo, que se podrá ver los días 16 y 17. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Ocho artistas, siete nacionalidades y un grupo. Es la carta de presentación del proyecto Circo de Sur a Sur, que estrena su nuevo espectáculo, La sombra del oro este fin de semana en la Caja Negra del C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. Se trata de una colaboración conjunta entre esta entidad y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que programa por primera vez en este espacio. Las entradas para ambas funciones ya están disponibles y se pueden adquirir al precio único de 6 euros en la web https://teatrocanovas.sacatuentrada.es/es/entradas/la-sombra-del-oro.

Habrá una función el sábado 16 a las 20 horas y otra el domingo 17 a las 12 horas. La sombra del oro reúne sobre las tablas a ocho intérpretes internacionales que crean sobre un imaginario colectivo generando un espacio de ensoñación en el que el circo es la vía para revelar nuevos estados. El espectáculo busca la poesía de los cuerpos y los objetos en el espacio. Está codirigido por la coreógrafa, intérprete, escritora y directora sevillana Greta García y el malabarista, director y formador francés Morgan Cosquer, quienes plantean un amplio abanico de técnicas y recursos artísticos sobre las tablas: desde malabares a acrobacias, aéreos, suspensión capilar, equilibrios, flamenco y, por supuesto, magia y teatro.

La creación surge a partir del juego y la pérdida del juicio. Un espacio de compromiso con la práctica, la escucha, el ahora, donde no hay pasado ni futuro y el individuo pasa a un segundo plano para dar cabida a la sorpresa, a lo divino, a un lugar donde los claroscuros se desdibujan y la magia se desdobla. La compañía da la bienvenida a una «velada misteriosa, un asesinato fortuito, quizás» e invita al público a adentrarse en su mansión «en silencio, porque la palabra es plata, pero el silencio es oro».