LITERATURA

La editorial Cántico convoca el primer Premio de Poesía Joven Pablo García Baena

El galardón, dirigido a obras inéditas de creadores menores de 35 años, está dotado con 1.000 euros y la publicación en Cántico

El escritor del grupo Cántico Pablo García Baena

El escritor del grupo Cántico Pablo García Baena / CÓRDOBA

La editorial Cántico ha publicado este martes la convocatoria de la segunda época del Premio de Poesía Joven Pablo García Baena, dedicado a la memoria del que fuera integrante de este grupo poético cordobés. Se trata de un reconocimiento organizado en colaboración con la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, dirigido a jóvenes creadores menores de 35 años de cualquier nacionalidad.

Según establecen las bases del certamen, el plazo de presentación es del 10 de marzo al 15 de mayo de 2023, ambos días inclusive. La organización no mantendrá ningún tipo de comunicación con los participantes durante la vigencia del certamen. Respecto al premio, este consistirá en la publicación de la obra en Editorial Cántico así como en una dotación de 1000 euros en concepto de adelanto de los derechos de la primera edición.  

El Jurado, que emitirá su fallo inapelable antes de finalizar junio de 2023, será de carácter permanente y estará formado por los poetas Pureza Canelo, José Infante y Juan Antonio González-Iglesias, actuando como secretario, con voz pero sin voto, Raúl Alonso.

El resto de las bases pueden consultarse en este enlace.