Fiestas

Pozoblanco festeja a su patrón, San Gregorio

El santo recorre las calles del barrio que lleva su nombre

El fin de semana gabrá desgustaciones, visitas y conciertos

Procesión de San Gregorio por las calles del barrio que lleva su nombre en Pozoblanco.

Procesión de San Gregorio por las calles del barrio que lleva su nombre en Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

Julia López

Julia López

Pozoblanco vive desde este jueves las fiestas en honor a su patrón, San Gregorio, unos festejos que tienen su centro neurálgico en la barriada del mismo nombre y que comenzaron en la noche del jueves con la tradicional quema del corcho. Los más valientes saltaron el fuego, mientras otros disfrutaban de los garbanzos tostaos y altramuces que se repartieron en los aledaños de la ermita, cumpliendo así con otra de las tradiciones.

Niños y mayores saltaron sobre el corcho ardiendo en la noche de este jueves.

Niños y mayores saltaron sobre el corcho ardiendo en la noche de este jueves. / RAFA SÁNCHEZ

Este viernes, festivo local, tras la eucaristía por la mañana en la ermita de San Gregorio y se ha celebrado la procesión por las calles del barrio, en la que se ha contado con la música de la Banda Municipal de Pozoblanco. Tras la procesión toca cumplir con otro ritual, la habitual invitación a cargo de la hermana mayor, en este caso Elisa Cardador Fernández. Además, la ermita también ha sido el escenario elegido para la entrega de estandarte e imposición de insignias a los nuevos cofrades.

Las fiestas seguirán con la parte de ocio, en la explanada de la ermita y sus aledaños, donde este sábado habrá una gran paella, y el domingo estará reservado para los mayores con visitas a las residencias Nuestro Padre Jesús Nazareno y Hermanas Muñoz Cabrera, así como el concierto de los Amigos de la Ronda y el Bolero que se podrá disfrutar.