Seguridad

La Policía Local ayuda a localizar a dos niños perdidos en la Feria

Los agentes realizaron esta labor de auxilio durante la tarde de este domingo

También intervinieron tres billetes de 50 euros falsos en una caseta, entre otras actuaciones

Un coche de la Policía Local, este domingo en la Feria.

Un coche de la Policía Local, este domingo en la Feria. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La tercera jornada de la Feria de Mayo finalizó este domingo en Córdoba con la actuación de la Policía Local para localizar a dos menores extraviados durante la tarde. Además de esta labor de auxilio, también actuó en dos ocasiones ante intoxicaciones derivadas del consumo de alcohol y drogas.

De este modo, la Feria de Nuestra Señora de la Salud volvió a registrar ayer una afluencia masiva de público en El Arenal, donde se pudo observar una asistencia destacada tanto en las casetas como en las atracciones para niños y adultos.

Recomendaciones de la Policía

Entre los consejos de la Policía Nacional en su decálogo para una Feria de Córdoba segura, están las recomendaciones para quienes van con niños a la feria. En ese sentido, la Policía recomienda acordar con ellos un punto de encuentro en el caso de que se pierdan, así como colocarles una pulsera con el teléfono de los padres o cuidadores. Decirles que si se pierden permanezcan quietos y si ven a un Policía acudan a él.

Billetes falsos de 50 euros

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Córdoba, otra intervención destacada de la Policía Local fue la actuación en una caseta por la comisión de un presunto delito de falsificación de moneda. En este caso, los agentes intervinieron tres billetes de 50 euros falsos.

Asimismo, al igual que en jornadas anteriores, colaboraron en la recuperación de objetos y documentos, con 14 actuaciones en esta materia, que se efectuaron una en el turno de mañana; cinco, en el de tarde y ocho, en el de noche.

Respecto a la infracción de normas municipales, la Policía Local detectó una motivada por la venta ambulante en el turno de tarde y otras dos relacionadas con las hojas de reclamaciones. En la jornada del domingo no se han realizado detenciones y tampoco se han registrado delitos contra la seguridad ciudadana.