Equipamiento deportivo

El nuevo pabellón de Lucena inicia su actividad este próximo fin de semana

Acogerá la fase final de la copa provincial de balonmano femenino

Exterior del nuevo pabellón deportivo de Lucena.

Exterior del nuevo pabellón deportivo de Lucena. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

El pabellón polideportivo de Lucena Ernestina Maenza comenzará su funcionamiento efectivo este próximo sábado con la fase final de la copa provincial de balonmano femenino. Cinco años después del inicio de la obra, recibe su primera actividad oficial, aunque la inauguración se pospone a la culminación de algunos trabajos y a la conclusión del período electoral por los comicios europeos del 9 de junio. El Ayuntamiento pretende lograr un «pleno rendimiento» en septiembre.

Uno de los principales procedimientos por culminar incumbe al suministro eléctrico. El Consistorio, actualmente, afronta «los últimos trámites», ha indicado el concejal de Deportes, Ángel Novillo. Desde el área de Servicios Operativos proporcionarían un generador portátil si continúa demorándose la habilitación del abastecimiento definitivo. 

Otra de las actuaciones ha consistido en incorporar un sistema eléctrico para el movimiento de las canastas y el marcador electrónico. Actualmente, personal municipal coloca farolas en el exterior y esparce en el suelo un material similar a la piedra. El plan técnico originario obviaba el cierre del sector contiguo al río. Provisionalmente, operarios del Ayuntamiento ubicarán un vallado transitorio.

Simultáneamente, desde el área de Deportes avanzan en la búsqueda de fondos a fin de completar el perímetro. La obra principal, financiada con fondos Edusi, superó los 700.000 euros.